Alejandra Thomas | Campus Sinaloa
Fueron dos semanas en que niños de 8 a 12 años del estado participaron en un programa vivencial dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Sinaloa.
Aventura Tec es un programa que se presenta con formato de campamento interactivo, nacido en campus Sinaloa y que abre sus puertas a los pequeños del estado desde el 2011, donde pueden pasar un agradable verano y vivir parte de la experiencia de ser parte de la comunidad Tec desde muy temprana edad.
Por medio de una gran variedad de actividades y dinámicas, los niños aprenden sobre temas de tecnología, liderazgo, emprendimiento e innovación, arte y cultura, internacionalización y trabajo en equipo; todo de una manera interactiva y llena de diversión.
Además de pasar un verano lleno de aprendizaje y nuevas experiencias, los niños pudieron convivir y hacer amigos, así como participar en actividades de esparcimiento y deportivas.
"Me divertí y aprendí mucho con mi familia... (pausa) con mi familia de Aventura Tec", comentó Geovanna Laija, participante de Aventura Tec
Organizado por directivos y académicos, con el apoyo de los mismos alumnos de la institución, los niños desarrollaron y descubrieron sus capacidades, poniéndolas en práctica en los diferentes espacios ofrecidos por el campus, como los laboratorios, instalaciones deportivas, Learning Commons y el Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa (PEIS).
El enfoque de emprendimiento llevó a los niños a generar ideas creativas y desarrollar su capacidad de innovación. Los niños participaron en una simulación de creación de empresas, generando ideas de modelos de negocios y presentando ante expertos en innovación de una manera divertida y haciendo uso de los recursos que ofrecen las instalaciones.