Las alumnas compiten con jóvenes de preparatorias públicas y privadas de todo el estado de Chihuahua
Por Jaime Solís - 11/04/2018

Jaime Solís | Campus Chihuahua

Vanesa Vargas y Salma Sofía Sam son dos alumnas de PrepaTec quienes se encuentran participando en la última etapa de Don Quijote nos invita a leer, un concurso de Lectura donde competirán contra alumnos de preparatorias públicas y privadas de todo el estado de Chihuahua.

Vanesa, de sexto semestre, participa en la vertiente Voces del Quijote con una lectura en voz alta del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, mientras que Salma Sofía, de cuarto semestre, participa en la vertiente Cuentos para Don Quijote con un cuento de su autoría.

Vanessa Vargas

Con el fin de fomentar una mayor cultura de lectura y redacción entre los alumnos, uno de los requisitos del concurso es que cada participante lea cinco libros de su preferencia, ya sean literarios o informativos, y realizar un comentario breve de cada lectura para conocer la opinión de los participantes.

El concurso cumple 20 años de llevarse a cabo y se enfoca en alumnos desde el nivel preescolar hasta el nivel medio superior en todas las escuelas públicas y privadas del estado.

Tanto Vanesa como Salma Sofía ya enviaron sus trabajos a participar y los 3 ganadores de cada categoría serán dados a conocer el 26 de mayo de este año y la ceremonia de premiación será realizada en el mes de junio.

Escuelas: