Dormir hasta que empieza a amanecer, despertarte tarde y tener sueño todo el día... pero llega la noche y de nuevo no puedes dormir.
Gabriela Ortíz, decana de Bienestar y Salud de Tecmilenio compartió 4 consejos para evitar las noches de insomnio o de descanso a medias durante esta cuarentena:
1) Establece una rutina de sueño y síguela
Asigna siempre un horario para irte a dormir y procura respetarlo, así como tomar algunas medidas con tiempo para que cuando llegue la hora te vayas a la cama.
2) Evita consumir alimentos pesados antes de irte a dormir
Evitar grasas y comidas altas en azúcar como bebidas azucaradas o chocolate, cerca de la hora de dormir, podría ayudarte a conciliar el sueño.
3) Asigna un lugar de descanso
Elige el lugar donde vas a dormir y no lo utilices durante todo el día. Que ese espacio solo sea para cuando ya vayas a descansar al final del día.
4) Evita usar tu cama para realizar tus tareas
La cama, por ejemplo, es un espacio que deberías utilizar solo para descansar por lo que evita hacer tarea o tomar clases ahí.
MÁS SOBRE CUIDA TU MENTE
En los contenidos del programa Cuida Tu Mente podrás encontrar desde consejos en temas de salud mental, mente positiva, hasta un calendario de actividades que incluye yoga, mindfulness, fitness, gastronomía, entre más temas.
Explora este contenido:
Los contenidos incluyen notas de recomendaciones y consejos de salud y bienestar de TecSalud, CONECTA y Tec Review, videos de meditación, ejercicio e incluso un test para medir la ansiedad.
SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: