Cada semestre, cientos de profesores extranjeros llegan al Tecnológico de Monterrey dispuestos a enseñar, compartir su conocimiento y experiencia con los estudiantes, para agregar valor en su vida académica.
Carolina Ochoa, líder de Talent Mobility, Guillermo Ramírez, líder de Talento, Cultura y Experiencia, e Iris López, especialista en Movilidad Internacional son parte del equipo responsable de atracción y bienvenida a los profesores.
Algunas de las funciones que se llevan a cabo en Talent Mobility es la logística, atracción y el proceso de los profesores internacionales a nivel nacional, apoyándolos en aspectos de la dinámica cultural, así como su ingreso y adaptación al país.
“Uno de los valores que tenemos en la Visión 2020, es la visión global, y justamente para tener una visión global es necesario enriquecer la diversidad de nuestra comunidad” —comentó Guillermo a CONECTA.
De acuerdo con el líder de Talento, Cultura y Experiencia, uno de los públicos mencionados en la pirámide invertida del Plan Estratégico 2030, son los que buscan aprender, y para ello se necesitan buenos instructores que puedan transferir ese conocimiento.
“El tener a los profesores extranjeros en el Tec de Monterrey no solo es cumplir un requisito, sino un compromiso de la institución de darle a los estudiantes, incluso a los que no pueden salir, esta visión global”. Dijo Guillermo.
Para el equipo de Talent Mobility es algo muy icónico del ADN del Tec, proporcionar estas oportunidades a las personas que pueden irse de intercambio y a quienes no, puedan tener esa experiencia dentro de las aulas.
Poseer una visión global ante frente común y desarrollar habilidades.
“Una de las metas del Tec en 2020, es enaltecer mucho más la internacionalización al tener estas sesiones y poder establecer una guía más clara a nuestra gente extranjera, hace que la convivencia interna pueda ser más dinámica, mucho más amigable y empática entre ellos”. Expuso Carolina a CONECTA.
Los profesores asisten a capacitaciones en temas muy específicos, y de gran importancia para ellos durante su estadía en nuestro país. Donde abordan aspectos de impuestos, seguro médico, y sobre todo, de valores.
“Trabajamos la aceptación a la diversidad, el respeto a la multiculturalidad, y al mismo tiempo, características de ciertas culturas. Reforzando la integridad, el trabajo en equipo, el respeto y la empatía”. Concluyó Iris.
SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: