“La vida es demasiado corta para esperar “el momento”, vive, disfruta, siente, goza, ríe, perdona, ama, equivócate y aprende”, afirma Sandra Meza, psicóloga y coordinadora de Bienestar y Consejería del Tec de Monterrey campus Cd. Obregón.
Esto mismo busca transmitirles a los jóvenes de manera que cambien lo negativo por lo positivo.
La especialista nos recomienda seguir estos consejos para empezar de la mejor manera este año nuevo:
1. “To do list” para un buen año
Sandra nos recomienda hacer una lista de las metas que planeamos en el 2019, saber cuántas cumplimos, cuántas estuvimos a punto de cumplir y cuáles no cumplimos.
De esta manera veremos que tanto avanzamos y cuales de estas metas descartamos o podemos incluir en nuestra nueva lista en este 2020.
“Es sano descartar metas en las que hicimos lo posible por cumplir y no pudimos concluir” comparte Sandra con CONECTA.
2. Detox Personal
Hacer limpieza interna y externa, deshacernos de todo lo que no nos hace bien.
Ya sean cosas materiales, como por ejemplo, ropa, libros, zapatos, o emocionales, como rencores, peleas o tristezas.
“Hacer las paces con aquellas personas con las que tuvimos algún conflicto, aunque muchas veces la otra persona no desee lo mismo, es importante ponernos primero, terminar sin rencores y perdonar”, afirmó Sandra.
3. Tómate tu tiempo
Sandra nos comparte que aunque a veces sintamos que no tenemos tiempo para nada, es importante darnos un poco para estar con nosotros mismos.
Realizar alguna actividad física o meditar en algún momento puede ayudarnos de diversas formas.
“Ya sea caminar, correr, hacer algún deporte, que nos ponga en movimiento y haga oxigenar nuestro cuerpo, que nos permita tener conexión con nosotros y nuestro entorno”, ejemplificó la coordinadora de Bienestar y Consejería.
4. Adiós pasado
Qué mejor momento para cerrar ciclos que en año nuevo, no arrastrar cosas del pasado a tu presente y menos a tu futuro.
“Hay que aprender que el camino sigue y es decisión de nosotros que tan pesado o tan ligero lo llevamos” agregó la psicóloga.
5. Por último, no olvides ver el lado bueno de las cosas
Como último punto Sandra nos comparte la importancia del ser positivo y agradecido.
Puesto que es importante dar gracias por todo lo bueno y malo que nos pasa día a día, ya que todo, inclusive lo malo, nos deja un aprendizaje.
Afirma que hay que saber cómo expresarnos ya que en ocasiones tenemos que “ser más listos”, ya que hasta en la manera que nos expresemos nos puede ayudar, por ejemplo:
“Debemos cuidar el uso del 'pero' ya que eso elimina todo lo antes dicho, por ejemplo, cuando decimos: 'Es un bonito día, pero hoy amanecí un tanto triste' se elimina en automático lo bonito que está el día.
"Pero si decimos: 'Amanecí un poco triste, pero es un bonito día', tenemos un cierre positivo que nos hace ver lo bueno de las cosas, esto funciona como unos lentes que le quedan a nuestro cerebro de seguir viendo lo positivo”.
“La vida sigue, contigo sin ti y a pesar de ti. Tú decides” Sandra Meza.
LEE MÁS: