Estudiantes miembros del programa Líderes del Mañana, con beca del 100% en el Tec, se unieron para ayudar a una familia damnificada por el sismo.
La casa fue entregada a la familia Rea Domínguez el pasado sábado en Jojutla, Morelos, lugar muy afectado por el sismo de hace 2 años.
"Nos dimos cuenta que todavía había mucho por hacer por las familias damnificadas de nuestro estado" cuenta Marco Luna, Líder del Mañana del campus Cuernavaca y miembro de LDMxJojutla.
"Es así que nos planteamos el sueño de cambiar la vida de una familia y recaudamos más de $250 mil pesos”.
Todo eso fue gracias al Reto Emprendedor en el campus Cuernavaca de 2018 y al donativo de varias instituciones.
Para la construcción se sumaron líderes de campus Laguna y Querétaro, Andrea Reyna, estudiante de Arquitectura y Job Medina, estudiante de ingeniería civil, quienes diseñaron los primeros planos.
Posteriormente unieron esfuerzos con el Grupo Inmobiliario Rualba, quienes se encargaron de la construcción de la casa en tan solo 4 meses.
"Fueron meses de buscar a la familia que apoyaríamos y al final se eligió a la familia Rea Domínguez, por ser personas de la tercera edad y con una gran necesidad de apoyo" explica Marco.
La vivienda tiene 70 metros cuadrados de construcción y es biosustentable, al contar con un calentador solar que permite tener una buena temperatura, además de una cisterna y rampa para discapacitados.
En palabras de la señora Felipa Domínguez: “Estoy muy agradecida. Son un ejemplo y ojalá dios les dé más fuerzas para poder seguir ayudando a más familias".
Lo que viene para este grupo de jóvenes, es convertirse en una asociación civil para poder seguir ayudando a más familias todavía sin hogar a causa del sismo.
Además, buscarán agregar modernidad a la construcción de hogares con la ayuda de Leonardo Medina, arquitecto y miembro de la primera generación de Líderes del Mañana del campus Saltillo.
SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: