Por Conecta Querétaro - 11/10/2018
Redacción Conecta | Campus Querétaro

Como parte del "Hay Festival" Querétaro 2018, estudiantes de la PrepaTec Querétaro presentaron el proyecto de periodismo literario llamado «cuaderno ERIZO, periodismo que espina». Durante el semestre enero-mayo 2018, 69 estudiantes de la optativa de arte y humanidades trabajaron en distintas crónicas, perfiles y reportajes periodísticos.

El resultado: textos que conjugan la curiosidad periodística con la sensibilidad literaria. Observación crítica feat. potencia narrativa. Textos –diría Leila Guerriero– que viven en promiscuidad con la inocencia y la sospecha, en pie de guerra con la conmiseración y la piedad; palabras que intentan ser precisas sin dejar de ser inflexibles; textos que miran como si se estuviera aprendiendo a ver el mundo. De nuevo.

Con el capital reunido a través de distintas estrategias ejecutadas también durante el pasado semestre, como rifas y alianzas estratégicas, los estudiantes imprimieron 300 ejemplares de un panfletín con los mejores artículos publicados. Un testimonio que deja, en quien lo lea, el rastro que deja también –diría, de nuevo, Leila Guerriero– el miedo o el amor, una enfermedad o una catástrofe.

Cuaderno 1
 Cuaderno 2