Fernando Hernández Melo, alumno de tercer semestre de PrepaTec campus León, destacó en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) donde se galardonó con medalla de plata el pasado 5 de Octubre.
La Olimpiada Mexicana de Informática es un concurso para jóvenes que busca promover el desarrollo tecnológico y encontrar a los programadores que representarán a México en las próximas Olimpiadas Internacionales.
Fernando junto con Axel Magaña, Juan Pablo Trejo y César Ortega representaron al estado de Guanajuato y compartió su emoción de haber estado en el pódium de la competencia.
“Ser de los mejores del estado es un gran logro para mi y me siento muy orgulloso de los resultados obtenidos”, mencionó el alumno.
“Es muy satisfactorio saber que todo el proceso valió la pena y que todo lo aprendido lo pude aplicar”, explicó.
Añadió que en su camino hacia la Olimpiada tuvo el apoyo del profesor José Refugio López Vázquez, quién lo acompañó durante el proceso de entrenamiento previo a la competencia.
No es la primera vez que Fernando ha participado en la OMI, el guanajuatense explicó que ha tenido la oportunidad de asistir en varias ocasiones, sin embargo, es la primera vez en la que es galardonado con una medalla.
“Mi mayor logro hasta el día de hoy es la medalla de plata en la OMI 2023”, dijo Fernando.
Amor por la informática
La capacidad de resolución y pensamiento crítico son las principales habilidades las cuales han llevado a Fernando a obtener un lugar en proceso de selección y entrenamiento para sacar a los mejores 4 programadores del país y representar a México.
El alumno señaló el deseo que tiene por ser parte de la Selección Mexicana y asistir a la Olimpiada Internacional.
“Mi mente está en la Competencia Nacional y en sacar el mejor puntaje que pueda porque quiero representar a mi país”, mencionó Fernando.
“Siempre he tenido ese talento natural con los números.”
“Siempre he tenido ese talento natural con los números.”
La pasión por los números es lo que ha llevado a Fernando a clasificar como uno de los 6 representantes del estado de Guanajuato en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) en el mes de noviembre.
Finalizó comentando su emoción por representar nuevamente a su delegación y espera obtener resultados favorables que sumen a su trayectoria escolar.
LEER MÁS: