Los méritos académicos, de liderazgo y docentes de 3 miembros de la comunidad Tec fueron reconocidos por una asociación de universidades en La Laguna
Por Fernando González | Campus Laguna - 27/05/2024 Fotos Fernando González

La comunidad universitaria de La Laguna reconoció a 2 estudiantes y 1 profesor del Tec de Monterrey campus Laguna.

Alejandra Norman, Verónica Córdova y Octavio D’Samper recibieron el galardón a manos de autoridades de los estados de Coahuila y Durango por sus méritos en liderazgo, el terreno académico y el docente, respectivamente.

“Me da mucho orgullo obtener este premio, representar al Tec y a mi familia”, dijo la alumna Verónica tras obtener el diploma de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG).

“Nuestros esfuerzos nos van a servir a construir un futuro de bien”.- Verónica Córdova.

Retos académicos en el Tec

Verónica recibió el Premio al Mérito Académico 2024 y dijo sentirse muy satisfecha de alcanzar este logro después del reto que significó bajo el modelo educativo del Tec.

La actual metodología de la institución apuesta por que los alumnos tengan un aprendizaje vivencial y se expongan a situaciones del entorno real para aplicar y desarrollar conocimientos y competencias.

“Me dio la flexibilidad de explorar y de diversificarme con conocimientos de distintas áreas”, señaló Verónica.

Alumna saluda a autoridades de comunidad universitaria de la laguna al recibir premio por mérito académico
Verónica Córdova saluda a autoridades de Coahuila y Durango en entrega de reconocimientos. Foto: Fernando González.

Mencionó que trabajar con empresas la llevaron a prepararse con “noches de estudio pensando día a día en presentar propuestas innovadoras”.

Verónica, candidata a graduar de la carrera de Estrategia y Transformación de Negocios (LAET), invitó a otros estudiantes a mantenerse motivados por estudiar y aprender algo nuevo.

“Nuestros esfuerzos nos van a servir a construir un futuro de bien, concluyó.

“Me da mucho orgullo obtener este reconocimiento, representar al Tec y a mi familia”.- Verónica Córdova.

Liderazgo estudiantil Tec: deportes, cine, finanzas, política y más

Alejandra, también candidata a graduar de LAET, recibió el Premio al Liderazgo Estudiantil 2024 por su labor en grupos estudiantiles.

En su paso por el nivel profesional, la futura estratega de negocios participó en el equipo femenil de futbol soccer y agrupaciones como el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF).

También lo hizo en El Poder de Uno, orientado a interesar a jóvenes en temas políticos, el grupo feminista FEMME y Day for Night, el cual fundó con el objetivo de promover la convivencia con películas.

Alumna premiada por comunidad universitaria de la laguna saluda a autoridades presentes
Alejandra Norman recibió el reconocimiento por el liderazgo estudiantil. Foto: Fernando González.

Alejandra también ocupó el puesto de presidenta de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

“Son un montón de proyectos y actividades las que he estado realizando a lo largo de mi carrera universitaria (y) lo disfruté mucho”.

Sobre la posibilidad de participar en todos estos grupos estudiantiles, la alumna Tec comentó que la mejor parte fue aprender algo nuevo más allá del salón de clases y conocer personas.

“Si estás en universidad que te ofrece tanto de todo, ¿por qué no agarrar un pedacito? Mi papá me decía que el Tec es como un buffet (y) creo que salí debiendo ya”, finalizó.

“Si estás en universidad que te ofrece tanto de todo, hay que agarrar un pedacito”.- Alejandra Norman.

Premio por vocación docente

La CIESLAG otorgó el Premio al Mérito Docente 2024 al profesor del Tec de Monterrey campus Laguna Octavio D’Samper.

El catedrático compartió que ha estado frente a estudiantes por 37 años.

“Para mí es un gran orgullo (recibir este reconocimiento). Siempre ha sido una pasión el trabajar en la docencia, así que premiarme por lo que me gusta es un doble mérito, expresó.

Profesor del Tec de Monterrey posa con reconocimiento entregad por la comunidad de instituciones de educación superior en la laguna
Octavio D'Samper ha impartido diferentes clases desde 1987. Foto: Fernando González.

Sobre su labor docente, destacó que, desde su perspectiva, detrás siempre hay una cuestión de vocación.

“Al final, yo tengo la filosofía de regresar lo mucho que alguien hizo por mí a nivel social”, dijo.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: