Apoya a la líder de Innovación con Tecnologías Emergentes del Tec en el concurso internacional que busca visibilizar a las mujeres en la transformación digital
Por Rebeca Ruiz | Redacción Nacional CONECTA - 24/05/2024 Fotos Daniela Iturbe

Por su contribución en estrategias del metaverso, realidades extendidas y proyectos de inteligencia artificial, la directora de Innovación con Tecnologías Emergentes del Tec de Monterrey, Úrsula Saldivar, fue seleccionada para participar en el concurso Women that Build de Globant.

Dicho galardón busca celebrar representación y reconocimiento de mujeres destacadas en el área de tecnología.

“Esta convocatoria busca visibilizar a las mujeres en la tecnología, hay tres categorías: ejecutiva, emprendedora y liderazgo, donde yo estoy nominada.

Úrsula Saldivar contó que en la categoría que ella compite solamente hay 2 mexicanas postuladas. Espera que en los próximos años más mujeres de México tengan la iniciativa de aplicar a estos concursos. Actualmente, está en la segunda ronda, en donde el público vota para elegir a las finalistas.

Úrsula Saldívar,  directora de innovación con tecnologías emergentes
Úrsula Saldívar,  directora de Innovación con Tecnologías Emergentes. Foto: Daniela Iturbe.

Globant en su sitio informa que su propósito es impulsar a organizaciones hacia la transformación digital, a través de la Inteligencia Artificial, ingeniería, innovación y diseño.

Por más mujeres en la tecnología

Uno de los objetivos de Úrsula al postularse al concurso de Globant es que las mujeres tengan mayor visibilidad en el área de la tecnología.

“Hemos realizado muchos proyectos que han sido punta de lanza para para el Tecnológico de Monterrey y además considero que es una muy buena oportunidad para posicionar el liderazgo de mujeres en el área de tecnología.

“También soy parte de la Red Impulsa del Tec, una red de mujeres para empoderar a las mujeres, buscar los talentos y tener visibilidad, y creo que es una manera de tomar ese primer paso y también ser como un modelo a seguir para nuestros estudiantes”, agregó.

Expresó que la visibilidad de las mujeres debe darse en todas las áreas y reconocerse ellas mismas por la labor que realizan.

“Me agrada el poder decirles en general a las mujeres que están no solo en tecnología, sino en finanzas, en medicina, en el área que tú quieras,  que es importante que tú misma reconozcas tus logros, lo que has aportado, el liderazgo”, dijo.

“Considero que es una muy buena oportunidad para posicionar el liderazgo de mujeres en el área de tecnología”.

Colaboración a través de la tecnología

La directora de Innovación con Tecnologías Emergentes habló sobre algunos proyectos destacados en los que ha colaborado para el Tec a través de la tecnología.

Uno de ellos fue la estrategia para el campus virtual dentro del metaverso del Tec de Monterrey.

“En relación al metaverso, estuve en desplegar todo lo que es la estrategia, de cómo llevarlo, la operación y cómo permear a nuestra comunidad, tanto a profesores como estudiantes con la filosofía de que las tecnologías emergentes son cercanas a ellos.

“Otra de las cosas en las que me enfoco es generar nuevas ideas y considero muy importante en esta parte de la tecnología, tener al ser humano al centro”, comentó.

Úrsula Saldivar participa en el concurso de Globant
Úrsula Saldivar participa en el concurso de Globant. Foto: Daniela Iturbe.

¡Vota por ella!

Para que Úrsula Saldivar pueda acceder a la siguiente ronda del concurso es necesario ganar esta etapa del concurso, es por ello que se invita a la comunidad a votar por ella.

Te dejamos los pasos para apoyarla en esta competencia internacional:

1. Ingresa al portal del concurso de globant al perfil de Úrsula
  2. Comparte tus datos (nombre, apellido, país, correo electrónico, institución a la que perteneces)
  3. Da click en Vote Now y listo, estarás apoyándola para avanzar a la siguiente ronda

El cierre de las votaciones es el próximo 27 de mayo. Globant informará a las candidatas el resultado de la segunda etapa y anunciará a las ganadoras a nivel regional para invitarlas a una ceremonia en Nueva York.

Además se anunciará a las ganadoras globales, quienes tendrán un panorámico en las pantallas de Times Square en Nueva York

LEE TAMBIÉN: