Todo empezó queriendo apoyar el comercio local, pero nunca imaginaron poder generar un gran impacto en esta pandemia con su Granito de Arena.
Valeria Rojas, Karla Salas. Anagaby Litz y Samantha Luna son cuatro alumnas de quinto semestre de PrepaTec que crearon una iniciativa para ayudar a las comunidades más necesitadas de su localidad durante la pandemia.
Se encargan de recolectar fondos y donaciones de despensas que incluyen alimentos de la canasta básica, productos de higiene; así como cubrebocas y caretas para ser donadas a diferentes familias.
Empezaron a finales de julio y hoy en día han realizado dos entregas en diferentes zonas de la ciudad dando un total de 90 despensas para ayudar a las familias más necesitadas.
Su visión es poder llegar a docenas de comunidades necesitadas en la zona sur de Tamaulipas repartiendo sonrisas.
Granito de Arena comenzó cuando un día Valeria fue a la playa para comprarse unas pulseras y se dio cuenta de la fuerte crisis económica que se estaba viviendo en esa área de la ciudad.
Posteriormente, Valeria les comentó a sus amigas de su experiencia; ahí fue cuando Karla decidió ir a investigar un poco más. La alumna se dio cuenta que mucha gente que vivía cerca de la playa estaba sufriendo económicamente..
Después de que Karla fue a investigar, le habló a Valeria para decirle que quería llevarles despensas a las personas de la playa. Así fue como se les ocurrió invitar a Samantha y a Anagaby.
Este equipo de jóvenes de PrepaTec son apoyadas por la maestra de sociedad contemporánea del siglo XXI y globalization Marisa Martínez Ranero, quien empezó a involucrarse en este equipo desde sus inicios al charlar con las alumnas.
“Desde el principio miss Marisa nos ha ayudado bastante en asesorarnos y donando despensas” Comentó Valeria Rojas.
La maestra Marisa considera que esta muy orgullosa de lo que este grupo de estudiantes esta haciendo y que esta iniciativa es parte de la formación integral en PrepaTec.
Este equipo quieren seguir repartiendo granitos de arena y sonrisas a un mundo que lo necesita en estos momentos. Esta iniciativa apenas comienza y todo el equipo tiene planeado continuar incluso cuando acabe la pandemia.
“Personas de estás localidades nos platicaron que a veces no les alcanza para comer, a pesar de trabajar todo el día en pleno sol” Dijo Samantha.
Karla platicó con CONECTA que, aunque se termine la pandemia, aún hay que restablecer a la sociedad en la nueva normalidad y Granito de Arena está dispuesto a ayudar a las comunidades más afectadas a levantarse.
De igual forma, Anagaby considera que siempre hay necesidades en una comunidad y luego los dejamos de lado, pero como sociedad nos tenemos que apoyar todos para salir adelante rápido.
A continuación, añadimos la siguiente liga en donde podrás encontrar información de como apoyar a esta iniciativa:
Granito a granito se puede llenar de arena una playa entera y estás jóvenes quieren ayudar a los más necesitados en la medida que pueden y con toda la actitud para lograr grandes cosas.