Distintas razones, recursos y métodos rodean estas iniciativas de los borregos, pero todas por una misma misión entregar despensas a personas de su comunidad afectadas por la contingencia.
Alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Tampico preocupados por el impacto de la cuarentena en las familias tamaulipecas han decidido poner manos a la obra y poner su granito de arena.
Aida Paredes, Christopher Hernández y Daisy Gallardo son los nombres de estos jóvenes que decidieron no quedarse con los brazos cruzados y cada uno apoyar a su manera.
Más de 300 despensas fueron entregadas con ayuda de los borregos. Consiguieron donaciones, armaron y entregaron las despensas, pero, sobre todo, invirtieron su tiempo y esfuerzo sin esperar nada a cambio.
"Desde pequeño mis papás me enseñaron a ayudar a los demás y ser solidarios…" - Christian Hernández.
Aida y Daisy comenzaron su misión a través de la Asociación Jóvenes Mantenses. Jóvenes de Ciudad Mante que se unen y crean iniciativas para activar la economía de la zona.
A través de un video en redes sociales buscaron concientizar e invitaron a hacer un donativo para ayudar a la comunidad. Esto rápidamente tomó impulso y más personas y negocios se unieron al proyecto.
“...no nos lo esperábamos, pero comenzamos a recibir donativos de $100, $200, $500, $1000 y hasta ¡$1,500!”
Por otro lado, tenemos a Christopher, que junto con miembros de su iglesia hacen llegar despensas a comunidades en Tamaulipas, donde cada vez más personas se fueron sumando al ver el impacto.
Él mencionó que iba a distintos supermercados con la misión de encontrar los mejores precios de los diferentes artículos y que se pudieran armar 200 despensas con los recursos que se tenían.
Estos borregos tienen en común el sentido humano del Modelo Educativo TEC21: compromiso con la ética, la participación ciudadana y la puesta del talento personal y profesional al servicio de los demás.
“...se ve el sentido humano, al poner su tiempo y talento personal presentando soluciones constructivas y solidarias” - Hevenesier Ruiz, Coordinadora de Sentido Humano Campus Tampico.
Desde el servicio social, hasta el Voluntariado Tec, ayudar a los que se puede, resalta el sentido humano del Tec y sus estudiantes que día a día se empeñan en hacer su entorno un lugar mejor.