En el marco de celebración de sus 50 años, el Tec campus Querétaro conmemoró su trayectoria en la educación con una ceremonia que destacó logros e historia desde su apertura.
“Hoy festejamos unidos y orgullosos lo que han logrado y con gran esperanza en lo que viene en siguientes décadas”, expresó Ricardo Saldívar, presidente del consejo del Tecnológico de Monterrey.
Desde su inauguración el 14 de agosto de 1975, campus Querétaro ha logrado diferenciarse no solo por el impacto académico y social, sino por ser impulsor de líderes y proyectos que contribuyen al desarrollo del Estado de Querétaro.
“Este campus nació de la aspiración de los fundadores por tener una universidad que impulsara el desarrollo de Quéretaro”, mencionó el Dr. Rangel.
Durante la ceremonia, se contó con la presencia de Ricardo Saldívar Escajadillo, David Garza Salazar, Juan Pablo Murra Lascurain, Claudia Félix Sandoval, Pascual Alcocer Alcocer, Rafael Rangel Sostmann y representantes de gobierno del Estado de Querétaro, de universidades, empresarios y colaboradores del Tec.

50 años de legado queretano
“Don Eugenio Garza Sada decía que los grandes proyectos comienzan de la manera más sencilla y sin duda campus Querétaro ha sido la mejor representación de ello”, dijo David Garza presidente del Grupo Educativo Tecnológico de Monterrey.
La historia del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro se remonta a sus raíces, donde gracias a la visión de sus fundadores y confianza depositada por parte de la primera generación de estudiantes al comienzo de esta institución, formaron una base sólida sobre la que hoy es una comunidad académica comprometida y destacada.
Los colaboradores, profesores y directivos, guiados por dirección nacional, son el tronco que sostiene y mantienen vivas tanto la visión como misión planteada al inicio por los fundadores y que se ve fortalecido día con día.
De este tronco brotan las ramas, que representan la diversidad de programas de estudio, modelo educativo, socios formadores, actividades tanto culturales como deportivas que se imparten, vinculación con socios estratégicos y que lo conforman alrededor de 7,100 estudiantes la cual generan un impacto en su entorno y comunidad a través de un desarrollo integral.

Los frutos, conformados por una comunidad de aproximadamente 22,000 EXATEC, llevan consigo el sello que caracteriza a la institución y por medio de sus acciones, transforman positivamente con proyectos el medio en el que se desenvuelven.
Finalmente, campus Querétaro busca seguir impactando dentro del ecosistema que lo rodea, al colaborar con sectores públicos, económicos, sociales, artísticos y urbanos dentro de la comunidad queretana, un ejemplo de ellos es la iniciativa de Distrito QRO, con el objetivo de crear un distrito de innovación que impulse la innovación y emprendimiento.
“Vamos a seguir construyendo para transformar vidas y comunidades a través de la educación y seguir llevando al Tec de Monterrey a una mayor contribución en la sociedad”, puntualizó David Garza.
Para concluir la ceremonia, el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, brindó una reflexión a los asistentes: “hay un antes y un después a partir de que entró el Tec a Querétaro, es una de nuestras universidades insignia que no solo fomenta el emprendimiento, sino que forma estudiantes altamente capacitados.”
“Don Eugenio Garza decía que los grandes proyectos comienzan de la manera más sencilla y sin duda campus Querétaro ha sido la mejor representación de ello” .- David Garza Salazar.
Celebración estudiantil que trasciende
La jornada culminó con un ambiente de celebración en la que asistieron 4,500 miembros de la comunidad Tec y que destacaron actividades como música en vivo por parte del grupo versátil Cumbiamor, convivencia estudiantil y chilaquiles.
Karina Hernández líder de Grupos Estudiantiles del campus recalcó: “el 50 aniversario del campus no solo recordó el camino recorrido, sino que reafirmó su compromiso de seguir transformando vidas y generando impacto positivo en las próximas décadas”,
Además, añadió que durante la celebración estudiantil la comunidad Tec pudo festejar cinco décadas de impacto educativo en Querétaro.
“Como campus logramos unir a todos y transmitir la alegría y orgullo de pertenecer a este campus y todo lo que juntas y juntos hemos logrado”.

SEGURO QUERRÁS LEER: