María Fernanda Marcos | Escuela de Ingeniería y Ciencias
Mónica Arreola | Vicerrectoría de Internacionalización
Con la colaboración de Arturo Miguel Russell Bernal.
El Instituto de Tecnología de Beijing (BIT, por sus siglas en inglés) es considerado “el MIT chino” por su excelencia en educación en ingeniería.
"Ha sido una espectacular experiencia"
“Ha sido una espectacular experiencia en un entorno extravagante por sus diferencias y completamente fuera de la cotidianeidad” expresó Arturo al recordar sus días en China.
Mientras estudiaba en el BIT, universidad dedicada a la investigación, Arturo también trabajó para la empresa china Great Wall Motors (GWM).
“Mi plan de estudios en Beijing incluía cursos con tecnología de punta en el sector automovilístico y una estancia en la productora de automóviles más grande en China, GWM” agregó Russell.
El también Líder del Mañana de la tercera generación tuvo la oportunidad de probar el prototipo de un autobús autónomo. El vehículo es eléctrico, se propulsa con baterías y no requiere conductor.
“Sin duda alguna volvería a optar por la experiencia de un intercambio internacional"
“Este semestre me abrió el panorama, ya que en China cuentan con tecnología que en México aún no conocemos. Y aún más, hablan acerca de ella como algo muy cercano en el futuro” mencionó el alumno de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC).
“Sin duda alguna volvería a optar por la experiencia de un intercambio internacional, ya que siempre te quedas con un poco de cada país. Estudiar y trabajar en China es una experiencia sin igual, completa en todos los sentidos” concluyó.