En el medio tiempo del partido de Borregos Monterrey contra Burros Blancos en el Estadio Banorte, se realizó una lluvia de peluches que fueron lanzados por la afición a la cancha.
Esto ocurrió el 10 de octubre como parte del Proyecto Teddy, el cual consistió en la donación de mil 510 peluches para llevarlos a niños en hospitales de Monterrey.
El Consejo de Responsabilidad Social de la Federación de Estudiantes (FETEC), en colaboración con la Sociedad de Estudiantes de Médico Cirujano, llevó a cabo esta iniciativa con el fin de brindarles una sonrisa.
“Que tuviéramos la respuesta tan positiva, la verdad es un sentimiento bastante gratificante, porque hasta los Burros Blancos trajeron peluches”, expresó Nicole Guajardo, vicepresidenta del puesto de voluntariado del Consejo de Responsabilidad Social y líder del proyecto.

Logran exitosa recaudación
Los organizadores tuvieron el apoyo de Borregos Monterrey, tanto de directivos como jugadores, para poder realizar la iniciativa; la afición que llevara un peluche entró gratis al juego.
Guajardo comentó que tenía esta idea desde que era estudiante de PrepaTec, pero que se había pospuesto debido a la pandemia y otros factores.
“Propuse el proyecto para hacerlo. A todos les encantó. Dijimos que 'como hay conexión con hospitales, estaría más fácil, más padre, si nos juntamos con la sociedad de alumnos de Médico Cirujano'. Ellos son los que nos están haciendo la conexión con los hospitales”, detalló.
En un principio, dijo, se tenía contemplado entregar los peluches únicamente en el Hospital UNEME Pediátrico, pero debido a que fueron más de mil de juguetes recolectados, se buscará donar a otros.
Por lo pronto ya se han añadido el Hospital Universitario y una clínica del IMSS, adelantó Guajardo.
Proyecto Teddy recibió un donativo por parte de la empresa local Peluchería, que entregó un peluche a cierto número de asistentes al partido para que lo arrojaran al campo.
El martes 28 de octubre integrantes del Consejo de Responsabilidad Social y jugadores de Borregos Monterrey hicieron entrega de algunos de los peluches en el Hospital UNEME.

La estudiante del campus Monterrey enfatizó que espera que el Proyecto Teddy se repita.
“Ojalá que sea la primera edición, a mí me gustaría que se quedara como un evento, que ya sea algo fijo”, expresó.
Esta iniciativa se conoce en Estados Unidos como teddy bear toss y ya se ha realizado en otros países.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: