Representativos del campus Monterrey viajan a Aguascalientes a competencia nacional deportiva de nivel universitario
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 10/05/2024 Fotos Marlene González, Alejandro Salazar, Jorge L. Rocha

Un total de 153 deportistas en 11 disciplinas serán los que representen al campus Monterrey en la Universiada Nacional 2024 a celebrarse en la Universidad Autónoma de Aguascalientes del 11 al 28 de mayo.

En la competencia más importante a nivel universitario en el país, participarán alrededor de 300 instituciones educativas públicas y privadas.

El año pasado los Borregos Monterrey obtuvieron 22 medallas de oro, su mayor récord en los últimos 20 años.

Deseamos que tengan una experiencia muy bonita, que les deje buen sabor en sus vidas tanto a ellos y ellas como a los entrenadores, y agradecerles por la temporada que han tenido”, comentó Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.

Espero que tengan mucho éxito en el deporte que vayan a practicar, siempre cuidando todo lo que implica ser alumna y alumno del Tec de Monterrey”, añadió el director general del campus Monterrey.

Las y los deportistas del campus Monterrey tuvieron en la foto oficial de Universiada Nacional 2024.
Las y los deportistas del campus Monterrey tuvieron la foto oficial de la Universiada Nacional 2024 en el Wellness Center. Foto: Marlene González.

Sigifredo Treviño, director Atlético y Deportivo de la Región Monterrey, destacó el nivel deportivo con el que Borrregos enfrentará esta competencia nacional.

Sentimos que vamos bien, vamos fuertes y lo más importante para nosotros es que nuestros estudiantes tengan estos foros de competencia deportiva a nivel nacional para que sigan buscando poner en práctica todo lo aprendido durante el año.

Poner en práctica las habilidades y competencia que da el deporte y que sigan creciendo como personas y como deportistas”, expresó.

El pasado 9 de mayo se tomó la foto oficial en el Wellness Center a los deportistas y entrenadores que asistirán a dicho evento.

Aquí están las disciplinas en las que los Borregos Monterrey competirán en la Universiada 2024:

• Ajedrez
  • Atletismo
  • Basquetbol 3x3 femenil y varonil
  • Basquetbol femenil
  • Esports
  • Futbol soccer femenil y varonil
  • Futbol rápido femenil y varonil
  • Taekwondo
  • Tenis
  • Tenis de mesa
  • Voleibol femenil y varonil

Equipos de Borregos Monterrey de voleibol femenil.
El equipo de Borregos Monterrey de voleilbol femenil llega a la competencia como bicampeonas. Foto: Marlene González.

Con altas expectativas

Los deportistas estudiantes que asisten a la Universiada Nacional tiene las expectativas de conseguir un buen resultado.

Tal es el caso de Valeria Banderas, capitana de Borregos Monterrey femenil de futbol soccer y rápido, que buscan refrendar sus títulos en ambas disciplinas.

Creo que lo más difícil es mantener arriba, pero el equipo está muy fuerte. Acabamos de ganar el tricampeonato de soccer en el Universitario y estamos muy confiadas de seguir ganando”, indicó la estudiante de la maestría en Gestión de la Ingeniería.

"Vamos fuertes y lo más importante para nosotros es que nuestros estudiantes tengan estos foros de competencia deportiva".- Sigifredo Treviño.

El equipo de soccer es bicampeón y en el futbol rápido son tricampeonas.

Enrique Macías, de tenis, ganó la medalla de plata en singles varonil en el 2023 y este año espera poder colgarse el metal áureo.

Ya tuve el placer de llegar a la final, obviamente el objetivo de este año es superar lo realizado y traer el oro en singles y en dobles”, enfatizó el alumno de Ingeniería en Tecnologías Computacionales.

La Universiada Nacional es organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y se estima que participarán 10 mil jóvenes en ambas ramas.