Por tercer año consecutivo, Borregos Monterrey femenil conquista el Campeonato Universitario Telmex-Telcel
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 02/05/2024 Fotos Jorge L. Rocha

El equipo de Borregos Monterrey femenil de futbol soccer se coronó tricampeón del Campeonato Universitario Telmex-Telcel al vencer en la final a la Universidad Anáhuac Querétaro.

Con marcador global de 10-3, el equipo del campus Monterrey demostró estar en un buen momento deportivo y ahora buscará el tricampeonato de soccer y el tetra de futbol sala en la Universiada Nacional.

Carlos Marcos, entrenador del equipo, aseguró que desde el regreso a la actividad tras la pandemia por COVID-19 las jugadoras han demostrado su deseo de ganarlo todo.

Este es el campeonato número 12 que ganamos después de pandemia de 14 que hemos jugado, entonces han hecho un gran trabajo, estoy muy agradecido con el Tec por tanto apoyo”, externó.

Tiene festejo en casa

El formato de la última fase del torneo cambió para este año, ahora las finales se jugaron en partidos de ida y vuelta.

Borregos Monterrey tenía ventaja de 8-2 en el global al vencer en el partido de ida como visitante a las Leonas de la Anáhuac de Querétaro.

En el partido disputado en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, el pasado viernes 26 de abril, ganaron 2-1 con tantos de Paulina Cruz, quien ya había convertido 4 en la ida y fue nombrada la más valiosa del torneo.

Estoy muy feliz y orgullosa de todo lo que hemos logrado y de la gente que me vino a ver. Mi mamá voló desde Puebla y todos mis amigos que son foráneos que han estado apoyándome”, expresó Paulina.

Jugadores de Borregos Monterrey femenil de fútbol soccer en final de Campeonato Universitario Telmex-Telcel contra Leones Anáhuac.
Borregos femenil de futbol soccer venció 2-1 a la Universidad Anáhuac Querétaro, en el partido de vuelta de la final. Foto: Jorge L. Rocha.

Añadió que este fue su último partido en el Estadio Banorte como jugadora del Tec, por lo que también tuvo un toque especial.

Sí te da el sentimiento porque este estadio ha sido mi casa desde hacer 4 años”, comentó.

En dicho encuentro las locales se fueron arriba en el marcador en el primer tiempo; para el segundo Leonas pudo empatar con gol de Valeria Reza, pero en los últimos minutos del encuentro Cruz volvió a anotar para sellar el resultado.

Valeria Banderas, capitana de Borregos Monterrey femenil, apuntó que lo más difícil del torneo fue poder mantener su estilo de juego y no el del rival.

Este tricampeonato es muy importante, ya que como acaba de cambiar el formato y ahora se juega final de ida y vuelta, creo que en la ida se sintió muy padre la porra de Anáhuac y acá mostramos lo mismo, los ambientes estuvieron muy bien”, comentó.

"El equipo trabajó muy bien y estamos muy contentos cerrando esta etapa".- Carlos Marcos.

El coach Marcos apuntó que la segunda vuelta del torneo fue difícil por lesiones y jugadoras que se fueron de intercambio por estudios profesionales.

Del equipo que cerró hoy al cuadro que inició el torneo hubo bastantes cambios por los detalles de las lesiones. El equipo trabajó muy bien y estamos muy contentos cerrando esta etapa”, dijo.

Las jugadoras competirán tanto en soccer como en futbol sala en la Universiada Nacional 2024, que se celebrará del 11 al 19 de mayo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Jugadora de Borregos Monterrey de PrepaTec en partido final de CONADEIP.
De la mano del coach Carlos Marcos, el equipo femenil de futbol soccer logró su tercer título al hilo. Foto: Jorge L. Rocha.

Equipo varonil se cuelga la medalla de plata

Ese mismo día, los Borregos Monterrey de futbol soccer ganaron la medalla de plata del Campeonato Universitario.

El equipo del campus Monterrey venció 1-0 como local a la UP Aguascalientes para empatar el marcador global 2-2; la tanda de penaltis terminó 0-3 a favor de las panteras de la UP.

Los Borregos Monterrey llegaron como bicampeones a esta final que se disputó por la mañana en el Estadio Banorte.

* Con información de Jorge L. Rocha