La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas los galardonó por ser el mejor programa deportivo estudiantil a nivel nacional
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 12/06/2024 Fotos Luis Mario García, Borregos Monterrey

Por los logros en distintas disciplinas deportivas, la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) entregó un reconocimiento a Borregos Monterrey por ser el mejor programa deportivo del año.

Dicho reconocimiento se entregó en el congreso nacional de esta organización, y se debió a que el campus Monterrey obtuvo el primer lugar general en las categorías de Primera Fuerza, así como Juvenil B y C.

Sí nos sentimos contentos porque este es un logro que marca una línea del buen trabajo que se está haciendo en Monterrey desde sus prepas, también en el área de profesional o de primera fuerza, donde también está la maestría”, puntualizó Sigifredo Treviño, director Atlético y Deportivo de la Región Monterrey.

Sigifredo Treviño, director Atlético y Deportivo de la Región Monterrey.
Sigifredo Treviño, director Atlético y Deportivo de la Región Monterrey. Foto: Luis Mario García.

Sobresalen en CONADEIP

La CONADEIP realiza nacionales de diferentes disciplinas en las que participan las universidades privadas.

Por cada primero, segundo o tercer lugar se le otorgan ciertos puntos a la institución educativa, y en el acumulado el campus Monterrey ganó el primer lugar general en las 3 categorías.

Estos fueron los logros de Borregos Monterrey tanto de profesional como de PrepaTec en el año académico-deportivo 2023-2024:

• Campeonas futbol soccer femenil (tricampeonas)
  • Segundo lugar futbol soccer varonil
  • Tercer lugar atletismo femenil
  • Segundo lugar atletismo varonil
  • Segundo lugar voleibol femenil
  • Cuarto lugar voleibol varonil
  • Campeonas natación femenil (hexacampeonas)
  • Segundo lugar natación varonil
  • Primer lugar esports
  • Primer lugar tenis de mesa femenil
  • Segundo lugar tenis de mesa varonil

"Sí nos sentimos contentos porque este es un logro que marca una línea del buen trabajo que se está haciendo en Monterrey".

Logros de PrepaTec:

• Primer lugar futbol soccer femenil, Juvenil B
  • Primer lugar futbol soccer varonil, Juvenil B
  • Primer lugar natación varonil
  • Primer lugar natación femenil
  • Primer lugar futbol soccer femenil, Juvenil C
  • Segundo lugar Atletismo varonil, Juvenil C
  • Segundo lugar Atletismo femenil, Juvenil C
  • Segundo lugar futbol soccer varonil, Juvenil C
  • Tercer lugar básquetbol femenil, Juvenil B
  • Tercer lugar por equipos Tenis
  • Tercer lugar fútbol rápido varonil, Juvenil C
  • Tercer lugar basquetbol femenil, Juvenil C

El campus Monterrey obtuvo el primer lugar en todas las categorías.

El Tec en CONADEIP siempre somos una institución fuerte, pero pues no participamos en todos los deportes, entonces el porcentaje de efectividad que debemos tener es alto. Por lo regular el campus Monterrey, al tener muchos primeros lugares, es común que se mantenga en el liderato”, explicó Treviño.

Unifican Borregos Monterrey

Por primera vez, los programas de profesional y PrepaTec Monterrey se tomaron como uno solo ante CONADEIP, cuando previamente se tomaban diferentes, señaló Treviño.

Tenemos 1 año de que el programa de deportes de Monterrey se unificó, este ya no está dividido en PrepaTec Monterrey y campus Monterrey como 2 instituciones.

Este es el primer año, 2023-2024, en que el campus Monterrey es prepa y carrera. Entonces pues nos fue muy bien”, comentó.

Esto, dijo, también implica que estudiantes de PrepaTec Monterrey pueden jugar en el representativo de profesional, o viceversa, si su edad lo permite.

Aseveró que el reto ahora será continuar con el proceso y que más deportistas de las categorías menores puedan llegar a la mayor.

Seguir fortaleciendo los equipos que tenemos. Ahorita el principal reto es fortalecer más a nuestros equipos juveniles y que más juveniles formen parte de nuestros equipos de mayor.

La intención sería que más gente de nuestro semillero de PrepaTec forme parte de los equipos de Liga Mayor o de Primera Fuerza”, precisó Treviño.

El congreso de la CONADEIP se realizó la semana del 3 al 7 de junio en las instalaciones de la Universidad Xochicalco, campus Tijuana.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: