El concierto ensamble 49: las historias de Mecano llegará al Auditorio Luis Elizondo los días 7, 8 y 9 de junio
Por MARLENE GONZÁLEZ - 04/06/2024 Fotos Patricio Garza

¿Sabes de qué hablan las canciones Cruz de navajas o Hijo de la Luna del grupo español Mecano?

En el concierto ensamble 49: las historias de Mecano, podrás conocer más a fondo sobre ellas, pues integrantes de Arte y Cultura del campus Monterrey interpretarán melodías de la banda para redescubrir sus letras.

Las presentaciones serán el 7 de junio a las 20:30 horas y 8 y 9 de este mes a las 16:00 y 19:00 horas, en el Auditorio Luis Elizondo.

“Es el redescubrir las canciones de Mecano en el sentido de escuchar con atención las letras. La gran característica del grupo es que no son frases que están hiladas con la siguiente.

“Sino que cuentan una historia, estado de ánimo, cosas filosóficas y hechos históricos”, dijo Juan Vila, director del ensamble.

El repertorio contará con canciones populares de los años 80 y 90, así como con música en vivo y más de 40 artistas en escena.

Mecano fue un famoso grupo español de género pop. Estuvo formado por la cantante Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano.

Un espectáculo enérgico

En las historias de Mecano, Arte y Cultura pondrá en escena efectos especiales y un montaje que abarcará todo el escenario. Además, dará claves para que la audiencia preste atención a las letras.

“En la parte de en medio (del concierto) quiero dar a interpretar el contenido de sus canciones, que es la parte donde hay que poner más atención.

“Mucho va a ser la ambientación en la escenografía y apoyos visuales en pantallas. No hay una cronología en el orden de los temas a presentar”, adelantó Vila.

Al final del concierto, agregó el director, se realizará un homenaje a las populares canciones de la banda española.

"Es el redescubrir las canciones de Mecano en el sentido de escuchar con atención las letras".- Juan Vila.

Invita a disfrutar el ensamble

Ana Karen Lindsey, estudiante del campus Monterrey e integrante del ensamble, invitó a la comunidad de todas las edades a vivir las historias de Mecano.

“En nuestra generación no es muy conocido Mecano, pero pregúntenle a sus papás o abuelos. Con el super show que traemos está justo para que el público lo disfrute”, dijo Lindsey.

La alumna de la carrera en Estrategia y Transformación de Negocios, interpretará 2 canciones como solista durante el ensamble: Cruz de Navajas y Ay qué pesado.

Alumnos del Tec cantando durante el ensayo del ensamble de Mecano.
Las historias de Mecano se realizará del 7 al 9 de junio. Foto: Patricio Garza.

“Ha sido una experiencia muy padre. He aprendido muchas cosas. Nos dieron libertad de experimentar con nuestra creatividad dentro de las canciones.

“Las historias de Mecano son muy complejas de entender. Al principio me resultó complicado entender los sentidos de las palabras, pero sí funcionan para contar una historia”, comentó Ana.

Para adquirir boletos asiste a la taquilla del Auditorio Luis Elizondo o a través de Ticketmaster.

LEE TAMBIÉN: