Overture se presentará los días 24 y 26 de mayo, mientras que Color Coral el 25, ambas en el Auditorio Luis Elizondo
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 22/05/2024 Fotos NIZA SALAS

Con oberturas y recitales de todo el mundo, las presentaciones Overture: A Symphonic Journey y Color Coral: voces pintando el paisaje sonoro ofrecerán un viaje musical entre el 24 y 26 de mayo en el Auditorio Luis Elizondo.

A cargo de la orquesta sinfónica y el coro del Tecnológico de Monterrey, las producciones de Overture y Color Coral son dirigidas por Roberto Hernández y Juan David Flores, respectivamente.

“En Overture vamos a recorrer obras importantes, comenzando con la obertura Egmont, de Beethoven; oberturas de Mozart, óperas italianas, alemanas e independientes”, dijo Hernández.

Color Coral brindará una variedad de colores, estilos y épocas con interpretaciones como de The Beatles y sumará también a Beethoven con un homenaje en góspel.

“(Abordaremos) compositores importantes del renacimiento, así como una selección de música internacional, pasando por Argentina, México, Estados Unidos e Inglaterra”, comentó Flores.

Overture: A Symphonic Journey se presentará los días 24 de mayo a las 20:30 horas y el 26 del mismo mes a las 19:00 horas.

Mientras que Color Coral: voces pintando el paisaje sonoro llegará al Auditorio Luis Elizondo el 25 de mayo a las 19:00 horas.

"Será una concierto lleno de música grandiosa e importante".- Roberto Hernández.

Obertura a manos de estudiantes y maestros

Además de Egmont, la Orquesta Sinfónica del Tec interpretará la obertura del compositor Leonard Bernstein en el musical West side story.

“Será un concierto lleno de música grandiosa e importante. Invitamos a todo el público a que nos conozcan y disfruten del concierto de la Orquesta Sinfónica del Tec”, indicó Roberto.

En Overture: A Symphonic Journey participarán alrededor de 80 estudiantes del campus Monterrey y 10 maestros de orquesta.

Homenaje a la ‘novena’ de Beethoven

Al cierre de Color Coral: voces pintando el paisaje sonoro, el coro del Tec homenajeará a Beethoven por el 200° aniversario del estreno de la 9° sinfonía, estrenada el 7 de mayo de 1824.

“Como homenaje a esta celebración vamos a interpretar Joyful, Joyful, el tema principal de esta sinfonía.

“Con ella cerraremos el programa, pero en una versión en góspel, un estilo moderno”, agregó el director.

Color Coral: voces pintando el paisaje sonoro interpretará también a compositores como Juan Arañés, Claudio Monteverdi, Johann Sebastian Bach, Felix Mendelssohn, entre otros.

Si deseas adquirir boletos para las 2 presentaciones acude a taquillas del Auditorio Luis Elizondo o a través de ticketmaster

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: