Karla Badillo, alumna de Diseño Industrial de campus León, creó su propia linea de figuras coleccionables inspirados en Van Gogh con la intención de acercar el arte a la sociedad y las nuevas generaciones.
"Siempre ha sido mi sueño conocer La Noche Estrellada de Van Gogh, sin embargo no he tenido la oportunidad de ir a Nueva York a conocerla, por eso decidí crear toda una linea de juguetes coleccionables inspirados en el arte" compartió Karla Badillo.
El primer prototipo consta de una colección de 4 figuras pintadas a mano, en homenaje a "La Noche Estrellada" de Vincent Van Gogh, "El Grito" de Edvard Munch, "La Presencia de la Memoria" de Salvador Dalí y "El Hijo del Hombre" de René Magritte.
Con ayuda del Parque Tecnológico en León y junto con su colega Juan Pablo Ramírez, Karla consiguió su participación dentro de INCmty, donde recibió asesoramiento y presentó su pitch de ventas.
"La idea ya estaba, sin embargo nos fueron ayudando a encaminar un buen proyecto por medio de talleres y mentores", Karla Badillo en entrevista para CONECTA.
"The Art of Appreciation" como se identifica el proyecto, tiene como objetivo acercar a las personas a admirar el trabajo de grandes aristas, fomentando una cultura de tolerancia y entendimiento de las artes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: