Neftalí Navarro y Fernando Fierro | Campus Sonora Norte
Gonzalo Curiel está cumpliendo 20 años como profesor de artes plásticas en Sonora Norte, tiempo en el que ha fomentado en más de 700 alumnos su pasión por los procesos artísticos.
Para Gonzalo, el arte ha formado parte de su vida desde hace mucho tiempo. Gracias al Tec ha podido desarrollar diferentes habilidades docentes, pero sobre todo, dar a conocer a sus “criaturas” (como él le llama a los alumnos) un acercamiento directo a la composición artística a través de la pintura y el dibujo.
“La clase es un taller libre, que tiene la flexibilidad de que el alumno pueda venir a cualquier hora y tenga la libertad de poder aislarse y crear”, expresó Gonzalo Curiel.
El alumno puede venir a cualquier hora y tiene la libertad de poder aislarse y crear”, expresó Curiel.
Las artes forman parte importante del proceso de desarrollo de los alumnos, ya que beneficia en su actitud persistente ya que llevarán todo el proceso de planificación, organización y ejecución del proyecto, hasta el final y al mismo tiempo se reforzará su autoestima al poder observar su obra culminada, como resultado de su propio esfuerzo, es por eso que el nuevo modelo LiFE tiene como base de la vida estudiantil el arte y la cultura.