Arturo Flores se graduó de PrepaTec Laguna tras vivir una experiencia que incluyó logros en el atletismo, en modelos de las naciones unidas y el futbol americano
Por Vivi Serna | Campus Laguna - 29/05/2024 Fotos Jeremy Venegas y Andrea Reyna

Medallas, reconocimientos y viajes. Así se podría resumir el paso de Arturo Flores Lince por PrepaTec Laguna; sin embargo, este camino tuvo desafíos que el egresado (EXATEC) aceptó tomar.

En atletismo, futbol americano, el salón de clases y modelos de las naciones unidas (MUN), el graduado obtuvo distinciones y la clave para él estuvo en la resiliencia dentro de todo el camino”.

“Había veces que estaba del otro lado del país haciendo un proyecto o estudiando en camiones o aviones para exámenes al día siguiente”, relató.

“Logré más de lo que esperé y disfruté más de lo que me imaginé”.

Deportes y academia: una experiencia PrepaTec

Para el EXATEC, PrepaTec Laguna representó un crecimiento en el plano académico y personal.

Arturo destacó que las amistades y el deporte jugaron un papel a considerar en su formación.

“El convivir con mis amigos y el desarrollarme en un deporte de alto nivel fueron de las cosas más beneficiosas que más me forjaron para ser quien soy hoy en día”, dijo.

Graduado de PrepaTec Laguna tuvo participando en competencias de atletismo a nivel nacional durante su estancia en la institución
Arturo Flores en competencia de atletismo en la que consiguió un subcampeonato nacional. Foto: Cortesía.

Si bien el graduado de PrepaTec Laguna empezó su camino en atletismo a los 9 años, este deporte al que él llama su pasión lo llevó a conseguir diferentes logros como representante de Borregos Laguna.

Integró la selección coahuilense en diferentes competencias nacionales y en la justa organizada por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) se hizo de una medalla de plata en 2022.

Asimismo, obtuvo una beca de IMG Academy en Estados Unidos, un servicio de reclutamiento de atletismo universitario que se autodenomina, en su sitio web, como el más grande y exitoso de la nación.

“Mis amigos y el deporte de alto nivel fueron de las cosas que me forjaron para ser quien soy hoy”.

A la par de estos logros, Arturo continuó su preparación académica participando en los Modelos de las Naciones Unidas (MUN).

En ellos, obtuvo un tercer lugar en debate en el foro de Asamblea General y un primer lugar en un foro de simulación en campus Monterrey.

“(Algo que) disfruto mucho es debatir y ponerme retos a mí mismo”, dijo el EXATEC.

Un nuevo reto en PrepaTec

A pesar de sus logros, Arturo decidió que en su último semestre cambiaría de deporte. Pasó del atletismo al futbol americano, un deporte que confesó siempre quiso probar.

“Desde que entré a la prepa quise saber lo que era llevar el jersey de Borregos en su deporte más icónico”, expresó.

El cambio a esta disciplina, reveló, no fue fácil pero de nuevo la resiliencia y el apoyo de su familia, amigos, novia, su psicólogo y Dios lo llevaron a disfrutar la experiencia.

“Quise saber lo que era llevar el jersey de Borregos”.

“Logre lo que siempre he buscado que ha sido disfrutar y entregarme a lo que más amo que es el deporte”, compartió.

En esta última experiencia, Arturo formó parte del equipo juvenil del Tec de Monterrey campus Laguna que llegó a semifinales en la Liga Estudiantil de Futbol Americano Norte (LEFAN).

“Logré más de lo que esperé y disfruté más de lo que me imaginé”, concluyó el egresado de PrepaTec que ahora estudiará Derecho.

Jugador de futbol americano juvenil de Borregos Laguna con el jersey número 85 corre con el ovoide en mano tras una recepción
Arturo Flores Lince portó el jersey con el número 85 en el equipo de Borregos Laguna. Foto: Andrea Reyna.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: