Aranza Jiménez Peña, egresada del Tec campus Estado de México en la carrera de Mercadotecnia y Comunicación, cumplió el sueño que tuvo desde que era una niña: trabajar en Disney.
“Siempre fui apasionada y me encantaba cómo es que vemos la marca de Disney en todos lados, literalmente es algo que está por todas nuestras vidas y a todos nos encanta.
“Tuve la oportunidad de ir a los parques y ver el amor y la pasión con la que todos los que estaban ahí trabajaban; es algo que me hizo querer formar parte de Disney”, expresó.
Los sueños se vuelven realidad
Actualmente Aranza es Project Manager en el área de Marketing de Disney en México. Destaca que la pasión y gusto de las personas con quienes trabaja es algo característico de la marca.
“Estoy en el área de promociones y patrocinios, yo me encargo de todo lo que es Disney advertising, sales and partnerships.
“También una de mis funciones es la parte de concesiones para los cines, todos los productos que se venden ahí, yo me encargo de revisar por ejemplo con Marvel directamente, hacer las aprobaciones, revisar qué sí se puede vender, entre otras cosas”, explicó.
Para la egresada, una de las cosas que más le gusta de trabajar dentro de esta empresa es poder ofrecer experiencias inolvidables a las personas por medio de los personajes de Disney.
“A veces puedes encontrar muchas dificultades para lograr tu objetivo, pero si realmente lo quieres, lo tendrás”
La lucha por su sueño
Cuando Aranza logró su sueño de trabajar en Disney, se le presentaron algunos obstáculos y asuntos personales que la obligaron a retirarse de la compañía, sin embargo, ella siempre buscó la forma de regresar a ella y lo logró.
“Para mí fue un reto pero siempre me basé en la filosofía de Disney: ‘Si lo puedes soñar, lo puedes lograr’. Fue para mí una inspiración para poder seguir persiguiendo mis sueños.
“Encaminé todas mis pasiones, todo lo que hice fue para poder regresar al lugar que yo quería. El tener bien claro qué es lo que quieres y trabajar por ese objetivo muchas veces puede ser muy difícil, pero si realmente lo quieres, lo tendrás”, dijo.
Alcanzando sueños
Para Arantza, el Tec fue el lugar en donde adquirió las herramientas que le ayudaron a poder desarrollar las habilidades que hoy tiene.
“El Tec me ayudó mucho, te enseña cosas como el trabajar bajo presión, el resolver retos que se te presentan en el día a día. Te ayuda a pensar en cómo resolver problemas y siempre buscar una solución”, destacó.
Otra de las habilidades que para Aranza han sido muy útiles y aprendió en el Tec fue la de saber contar historias. Esto fue gracias a su participación como ‘embajadora’ aún siendo estudiante.
“En mi trabajo tengo que estar todo el tiempo platicando y vendiendo la marca, haber estado en el programa de embajadores del Tec es algo que nadie te da y que te permite desarrollarte mucho”, explicó.
TAMBIÉN QUERRÁS LEER: