Con solo 15 años, el estudiante de primer semestre de PrepaTec Ciudad Juárez, Pedro Antonio Quintanar, se convirtió en el único alumno del campus convocado a la Selección Chihuahua que disputó el Campeonato Nacional de Basquetbol Ademeba U15 en Tepic, Nayarit.
Del 27 al 31 de agosto, defendió la camiseta en la posición de ala y enfrentó a representantes de Sinaloa, Jalisco y Campeche en la fase de grupos.
El esfuerzo colectivo llevó al equipo hasta la Gran Final contra Tamaulipas, donde se quedaron con el subcampeonato nacional tras un marcador de 62 a 46.
“Me siento muy orgulloso por poder representar a mi escuela y a mi ciudad de una forma positiva”, compartió Pedro emocionado
Seleccionado estatal
Pedro Antonio Quintanarfue fue convocado a la Selección Estatal de Chihuahua U15 de basquetbol, tras un proceso de concentración realizado en la ciudad de Delicias, Chihuahua, donde permaneció alrededor de 3 semanas con entrenamientos de 4 sesiones cada fin de semana.
De acuerdo con Pedro, integrarse al representativo estatal fue una experiencia que reforzó su disciplina y le dio la oportunidad de representar a su escuela y a su ciudad en un torneo nacional.
“Me siento muy orgulloso por poder representar a mi escuela y a mi ciudad de una forma positiva”.
En la fase eliminatoria, Chihuahua derrotó a la escuadra de la Ciudad México en los cuartos de final y a Durango en la semifinal, alcanzando así la gran final del campeonato nacional.
Enfrentaron a la selección de Tamaulipas. Quedaron con el subcampeonato nacional tras un marcador de 62 a 46.
Disciplina y valores que lo definen
El camino de Pedro se ha construido con entrenamientos diarios, sesiones en gimnasio y prácticas de tiro cada fin de semana.
A ello se suma el apoyo de su familia, pieza fundamental que lo impulsa a crecer tanto en el deporte como en lo personal.
Pedro resume su aprendizaje en 5 valores que hoy lo representan: disciplina, cuidar el cuerpo, entrenar duro, ser constante y escuchar a sus profesores.
TAMBIÉN QUERRÁS LEER: