Mariana Mendívil, basquetbolista seleccionada nacional, comparte sus desafíos y logros
Por Valeria Barrón - 28/05/2024

Mariana Mendívil, jugadora del equipo de básquetbol del PrepaTec campus Ciudad Juárez, ha sido seleccionada nacional en la categoría U18. Quien describe el proceso como un testimonio del arduo trabajo y sacrificio tanto propio como de su familia.

A pesar de no sentirse muy interesada por el básquetbol en un inicio, Mariana mencionó cómo el apoyo de su familia y su compromiso con la excelencia la llevaron a alcanzar este logro significativo.

"Estoy muy feliz, muy contenta de saber que todos los sacrificios que he hecho y los sacrificios que han hecho mis papás, están dando frutos", afirmó Mariana.

Desde temprana edad, Mariana se vio inmersa en un dilema familiar: seguir los pasos de su familia basquetbolista o seguir su propia pasión por el ballet, la natación y la gimnasia. Sin embargo, la influencia de su entorno la llevó a probar suerte en el basquetbol.

Es así que Mariana ha alcanzado varios logros como seleccionada nacional, destacando su participación en eventos como el Centro Básquet en Nicaragua y el campamento de la NBA.

mariana-mendivil-encesta-pone-en-alto-a-tec-campus-ciudad-juarez

Un equilibrio entre la cancha y la escuela

El apoyo de sus padres ha sido fundamental para Mariana logrando entender que la educación es primordial; y la importancia de administrar el tiempo y mantener un equilibrio entre el estudio y el deporte.

“Mis papás desde que yo juego básquet siempre me han inculcado que la escuela es primero y después el deporte”, comentó Mariana.

La superación personal es un motor constante, por lo que su enfoque es seguir mejorando como jugadora y como persona. Aunque las derrotas son parte del camino, Mariana las ve como oportunidades de aprendizaje y se inspira en sus propios logros para mantenerse motivada.

“Soy una persona que nunca me conformo con lo que tengo, siempre me gusta tener más y siempre me gusta ser más”, expresa la basquetbolista.

Mariana reconoce la importancia del trabajo en equipo en este deporte, para ella el éxito en la cancha se construye sobre la base del esfuerzo colectivo y la colaboración.

“Nunca se rindan, los logros no llegan rápido. Yo también tardé en alcanzar las metas que tenía, pero siempre estuve con el dedo en el renglón”

mariana-mendivil-encesta-pone-en-alto-a-tec-campus-ciudad-juarez

La jugadora destaca que su rutina de entrenamiento es de lunes a sábado, en donde combina sesiones con el equipo representativo, entrenamientos físicos y prácticas personalizadas con su padre para pulir sus habilidades; entrenamientos con la selección nacional y concentraciones.

“Ciertos días a la semana tengo entrenamientos más personalizados, en éstos nos basamos en cosas que nos pide la selección nacional”, dice Mariana.

Para finalizar, Mariana da un consejo a todos los deportistas:

También podrás leer: