Con el objetivo de retribuir a la sociedad zacatecana, alumnos de tercer y quinto semestre de PrepaTec realizaron distintos proyectos enfocados a las comunidades vulnerables en Zacatecas.
Lo que nació de la materia “Comunicación y Arte” y “Liderazgo Humano”, tuvo como resultado siete proyectos a distintos públicos que requerían apoyo, desde la perspectiva de los alumnos.
Con la participación de más de 140 estudiantes divididos en equipos, ejecutaron su visión de apoyo al finalizar el semestre.
Los alumnos de tercer semestre realizaron obras teatrales y una subasta de arte. Estas actividades tuvieron el objetivo de recaudar dinero en efectivo para donarlo a “La gota de leche” y a “VIFAC”.
Estas organizaciones se dedican a repartir alimento y ropa a personas de escasos recursos a un bajo costo y a dar apoyo a mujeres embarazadas en desamparo, respectivamente.
Los jóvenes trabajaron en la puesta en escena y la obra de arte durante el semestre en la materia de Comunicación y Arte.
“La idea es que los alumnos no solo cumplan con la materia sino que también puedan de cierta forma retribuir a la comunidad”, comentó Quetzal Del Real, maestra de la materia Comunicación y Arte.
Mientras tanto, los alumnos de tercer año realizaron seis proyectos enfocados en áreas como salud, educación y protección civil.
Algunos proyectos fueron una convivencia con personas de la tercera edad en un asilo y niños de una casa cuna. En éstos, los alumnos dedicaron un momento de lectura para fomentar el hábito.
“Creo que es importante que nosotros les demos un modelo a seguir y darse cuenta que pueden llegar lejos”
Nicole Gómez, alumna de PrepaTec
Asimismo, en el asilo Divina Providencia recibió el apoyo en la decoración con ornamentos navideños para ambientar el espacio en fechas decembrinas.
Otro de los proyectos consistió en la rehabilitación del colegio Centro de Atención Múltiple no. 1º, en donde se realizaron trabajos de pintura y se colocaron señalamientos de seguridad.
A su vez, el equipo de robótica MinerZ realizó demostración con robots a los niños, así como donaciones en especie a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
“Ha sido una experiencia única ya que estamos haciendo esto para que estos niños tengan un ambiente más sano en el que puedan desarrollarse” compartió Diego Adabache, alumno de PrepaTec.
Año tras año, los alumnos realizan actividades en las que benefician a la sociedad.
Y tú ¿cómo apoyas a los otros?