Ian Valdez | Campus Zacatecas
Después de una ardua preparación, como ella lo afirma, Denisse Garnica Sánchez, estudiante de PrepaTec, regresó a Zacatecas con gratos resultados.
La competidora obtuvo la medalla de bronce después de dos días de competencia en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) que se llevó a cabo del 5 al 9 de noviembre en Campeche, Campeche.
Dentro de los 191 participantes, 6 eran provenientes de Zacatecas, incluida Denisse, la cual tuvo la oportunidad de conocer diferentes personas y formas de conocimiento.
Pero el obtener la medalla de bronce se convirtió en su mejor experiencia, relató.
“Sabes que te has preparado, pero al mismo tiempo no sabes si has hecho todo lo que has podido, siempre se ponen los nervios antes del examen”.
La preparación continua ha sido clave para obtener los resultados el día de hoy, pues ella formó parte de la Olimpiada Nacional de Matemáticas Primaria y Secundaria (ONMAPS) y de entrenamientos matemáticos cada sábado junto con los 20 seleccionados estatales.
Las ganas de salir adelante la llevaron a estudiar y capacitarse por completo en sus tiempos libres, pues percibió que los entrenamientos de los fines de semana no eran suficientes.
La competidora, a pesar de los nervios, se siente muy agradecida con todos los resultados que ha obtenido, ya que, siendo este su primer y último año en este evento, está conforme a donde ha llegado.
“Sabes que te has preparado pero al mismo tiempo no sabes si has hecho todo lo que has podido, siempre se ponen los nervios antes del examen”, comentó.
La estudiante de PrepaTec Zacatecas aseguró que continuará preparándose para futuros concursos.