En la conmemoración del centenario de Don Eduardo Monroy Cárdenas, fundador de Grupo La Moderna y del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, se anunció la beca perpetua que llevará su nombre, como homenaje a su compromiso con la educación.
Fidel Torres, líder de Relaciones y Desarrollo, explicó que esta iniciativa surge del deseo de mantener vivo el nombre y la visión de Don Eduardo a través del tiempo.
“Prácticamente en cada generación habrá un estudiante que reciba esta distinción. Con ello queremos lograr que se recuerde a esa persona visionaria que buscaba transformar y mejorar la comunidad del Valle de Toluca”, comentó.

Asimismo, destacó que esta beca perpetua permitirá que más jóvenes talentosos puedan acceder a una educación de excelencia.
“Las becas son el medio a través del cual las familias pueden hacer posible que sus hijos cumplan sus sueños. Agradezco a la familia Monroy, a los consejeros, a María Guadalupe Gómez Issa y a Gustavo Lara, quienes impulsaron esta beca para que hoy sea una realidad”, expresó.
Por su parte, Paulina Campos Villaseñor, vicepresidenta del Tecnológico de Monterrey Región Ciudad de México, agradeció a la familia Monroy Cárdenas por su compromiso con la educación y por demostrar con hechos el poder de transformar vidas.
“Gracias, Don Eduardo, y gracias a su familia por recordarnos que cuando el legado se comparte, este se multiplica y se vuelve eterno”, afirmó.
Inspiración y Legado
En su mensaje, Chandra Choubey, director del campus Toluca, señaló que esta beca celebra no solo los 100 años del nacimiento de Don Eduardo, sino un siglo de ejemplo, inspiración y legado.
“Un siglo de sueños cumplidos y de vidas transformadas gracias a un hombre que creyó firmemente en el poder de la educación como camino hacia la dignidad y la esperanza.
“Con esta beca perpetua, su visión y generosidad seguirán inspirando a las futuras generaciones del campus Toluca”, mencionó.

El director también agradeció a la familia Monroy por mantener viva la misión de Don Eduardo.
“Gracias por creer, como él, que la educación es la mayor fuerza transformadora de México; por seguir impulsando sueños y demostrando que cuando una familia cree en el poder de transformar vidas, transforma también el futuro de una nación”, concluyó.
“La educación es la mayor fuerza transformadora de México”.- Chandra Choubey.
LEE TAMBIÉN: