¿Tienes tu primera entrevista de trabajo en línea? Esta es una de las actividades más importantes que tienen las empresas para elegir a un candidato, dice una especialista del Tec de Monterrey.
Lourdes Martínez, coordinadora de desarrollo y talento en campus Toluca, te platica todo lo que debes saber. ¡Tómalo en cuenta!
Ten un equipo extra a la mano y carga la batería
En tu computadora y celular descarga la aplicación por si llega a fallar alguno.
Recuerda que no estamos exentos a que sucedan inconvenientes técnicos. Anticípate ante cualquier error o malfuncionamiento.
“Ten la batería al 100% desde una noche antes, y si en el día vas a necesitarla, cárgala y siempre ten algún equipo de plan B”, dijo Lourdes Martínez.
“Ten la batería al 100% desde una noche antes, y si en el día vas a necesitarla, cárgala y siempre ten algún equipo de plan B”.
Confirma la dirección o la liga de la entrevista
Nuestra experta recomienda siempre obtener el número de teléfono o email de la persona que te va contactar para confirmar los datos de la entrevista.
“Si es de manera remota, asegúrate de conectarte previamente para hacer una serie de pruebas técnicas y evitar que llegues tarde a tu cita”, comentó.
Mira a la cámara de tu dispositivo, no a la pantalla
Algo que nos ha traído la pandemia es la nueva forma de interactuar con las personas a través de una pantalla.
Para nuestra especialista Tec, el mirar a la cámara y no a la pantalla es lo que equivale a mirar a alguien a los ojos.
“Cuando te estén haciendo una pregunta, trata de contestar mirando directo a la cámara.
Para practicar, puedes pintar un punto en un espejo y responderle, esto genera que te sientas cómodo hablando a la cámara”, aconsejó.
No te disculpes por los ruidos externos de la entrevista
“Tenemos que adaptarnos a esta nueva cultura virtual y no tenemos por qué disculparnos si pasa el camión de la basura o si suenan las campanas de la iglesia”, precisó.
Todos estamos atravesando una situación que nadie se imaginaba, además de que cuando te disculpas y no lo habían notado, logras darle más importancia.
“Tenemos que adaptarnos a esta nueva cultura virtual y no tenemos por qué disculparnos si pasa el camión de la basura o si suenan las campanas de la iglesia”
Adapta un espacio adecuado con iluminación y ventilación
Se recomienda adaptar un espacio en la casa, en donde se tenga una buena iluminación y ventilación.
“Nos tenemos que adaptar a los espacios que tengamos, si la cocina es nuestro único espacio, no pasa nada.
Nos tenemos que adaptar más bien nosotros a esta nueva cultura virtual”, recalcó.
Y no olvides vestirte para la ocasión, no importa si es en línea
Ya sea virtual o presencial, asegúrate de vestir formal-casual, aunque tu entrevista sea virtual, no quiere decir que debas usar ropa informal. Enfócate en tu imagen.
“En el caso de los hombres, pueden usar camisa y corbata y las mujeres, blusa y saco.
En ambos casos, hay que evitar los estampados y de preferencia optar por colores neutros o claros”, sugirió.
Finalmente, la especialista invitó a usar accesorios delicados y discretos que no distraigan la atención de la persona que está enfrente.
SEGURO QUIERES LEER TAMBIÉN: