La competencia se llevó a cabo en Doha, Qatar, recibiendo a 24 equipos de alrededor del mundo
Por Wendy Gutiérrez | campus Toluca - 16/11/2023 Fotos Paola Danaé Flores Soto

Paola Danaé Flores Soto, integrante del equipo representativo de Básquetbol del Tec de Monterrey campus Toluca, logró ganar el oro en la Competencia de Tiros de 3, dentro de la participación en el FISU University World Cup 3x3 Basketball, Qatar 2023.

La estudiante de la carrera de Comunicación compartió que este logro es resultado de arduos entrenamientos.

“Por lo regular estoy entrenando una hora y media más para tiros, bote y todo lo que tiene que ver con basquet para que influya en el juego”, dijo.

Atleta Tec porta oro en Mundial FISU Básquetbol 3x3 Qatar 2023

Para Paola su trayectoria en el básquetbol ha sido la mejor experiencia que ha tenido en su vida.

El básquetbol me ha sacado de muchas cosas, me ha dado muchos amigos y muchas experiencias, me ha hecho mejor persona, mejor jugadora. Me ha hecho ver la vida de una manera totalmente diferente”, expresó.

El básquetbol me ha hecho mejor persona, mejor jugadora”.

De acuerdo con Paola, el ser parte del mundial de Qatar y representar a México y al Tec fue algo muy bonito, porque es un logro en equipo.

“No solo de las niñas de 3x3, sino también del staff médico, de los fisioterapeutas, entrenadores, compañeras de equipo y de mis compañeras de 3x3.

Sentí muy bonito representar a México, a nuestra bandera y sobre todo representar a Toluca, creo que nos puso en un lugar en el mapa del basquetbol.

La atleta compartió que compitieron contra personas de todo el mundo, de Australia, Grecia, Qatar, entre otros.

Portar el oro en Qatar

Para Paola el portar el oro es una experiencia inexplicable por todo lo que conlleva.

Es un sentimiento inexplicable, porque justamente no es un logro individual, conlleva que muchas personas me ayuden a tirar. Por ejemplo, mi amiga Salma siempre va conmigo a tirar, es la que me ayuda a pasarme los rebotes, la que está siempre apoyándome.

“Mis entrenadores igual, siento bonito porque esto no solo representa todo mi trabajo sino el trabajo en conjunto”, puntualizó.

Paola compartió que los aspectos más importantes dentro de su vida personal y profesional que le hicieron llegar aquí, son sobre todo el esfuerzo y la disciplina que entrega cada día.

“Ya sea entrenando, le dedicó al menos seis horas al día, balanceándose con mis clases, porque van de la mano. No todo es deporte, creo que llega un momento donde lo tienes que balancear y personalmente creo que estoy en ese balance perfecto, expresó.

Atleta Tec porta oro en Mundial FISU Básquetbol 3x3 Qatar 2023

Para Paola el Tec ha influido bastante para alcanzar este logro, sobre todo por las personas que están y estuvieron en algún momento acompañándola en su trayectoria deportiva.

“Las personas que siempre te dicen un buen comentario, te impulsan a querer más, a querer lograr más cosas y eso ha sido muy importante”, manifestó.

Todo es parte de un proceso

Paola señaló que es importante entender que es un proceso, que se trata de un avance de poco a poquito.

“Esto no es de la noche a la mañana, sino que tienes que invertir tiempo, esfuerzo, sudor, lesiones, lágrimas, a veces de todo un poco, manifestó.

"Tienes que invertir tiempo, esfuerzo, sudor, lesiones, lágrimas, a veces de todo un poco".

Finalmente, Paola agregó que este mundial fue una experiencia nueva y que todo ha sido parte de un equipo, amigas, staff y entrenadores, compañeros de equipo que están siempre ahí apoyándola, ayudándole a dar el máximo.

Estoy muy feliz y orgullosa de también haber representado a mi estado, Zacatecas. Sobre todo estoy muy agradecida con mi familia porque ellos son los que siempre me han apoyado.

“Desde chiquita han invertido mucho tiempo y esfuerzo para que yo esté aquí donde estoy ahora, le  debo mucho a mi familia, gracias”, concluyó.

La FISU University World Cup 3x3 Basketball, se llevó a cabo en Doha, Qatar del 10 al 12 de noviembre.

Además de Paola, acudieron Pamela Hernández, Karina Icedo, ambas egresadas de campus Toluca, junto con Paola Velázquez.

NO TE VAYAS SIN LEER: