Irene Pavlovich comparte 5 consejos para utilizar los Fondos de Inversiones
Por Bárbara Romo | campus Sonora Norte - 13/06/2024 Fotos Cortesía Irene Pavlovich, Adobe Stock

Darles a las personas los conocimientos para que se animen a hacer pequeñas actividades que no son para nada riesgosas y que los pueden ayudar a cuidar su dinero, siento que es algo muy importante que debemos hacer”, opinó Irene Pavlovich.

La estudiante de 8° semestre de la Licenciatura en Finanzas en el Tec campus Sonora Norte, ganó el 2° lugar del concurso de video Fondos de Inversión organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

La convocatoria pedía a los jóvenes estudiantes, que, a través de un video de 60 segundos, explicaran qué son los Fondos de Inversión y porqué son importantes en México.

Alumna posando con dos empresarios mientras recibe su dipoloma de segundo lugar del concurso de videos Fondos de Inversión..
En el marco del Foro de Fondos 2024, Irene Pavlovich fue premiada por su segundo lugar en el concurso videográfico Fondos de Inversión. Foto: cortesía de Irene Pavlovich

Analizando las tendencias financieras

Al resultar ganadora, Irene fue invitada a atender el Foro de Fondos 2024 de la AMIB que se llevó a cabo en la Ciudad de México el 27 de mayo.

Con el tema de Tendencias de la Industria de los Fondos de Inversión, el Foro de Fondos 2024 se enfocó en discutir cuestiones como los desafíos de la información financiera a la luz de la nueva regulación sobre sostenibilidad y la importancia de los fondos en el ahorro para el retiro.

Irene contó a CONECTA que participar como asistente del foro le sirvió para conocer más sobre hacia dónde va la industria y en qué puede enfocar sus estudios.

Fue muy bonito también ver cómo la gobernadora del Banco de México es una mujer y que además varias de las ponentes fueron mujeres.

“En mi generación somos solo cuatro mujeres, entonces ver a estas personalidades tan importantes en el escenario me ayudó a saber que yo también puedo llegar a esos espacios en un futuro”, mencionó Irene.

Al hablar sobre su experiencia, la estudiante destacó el apoyo que recibió por parte de la Escuela de Negocios del campus y de la asociación EXATEC Sonorense, quienes la ayudaron a financiar su viaje al evento.

"Puedes empezar a invertir, incluso con poco dinero".

Construyendo inversiones poco a poco

Un fondo de inversión explicó Irene, está manejado por un gestor de fondos que se encarga de reunir el dinero de varios inversionistas para invertirlo en un portafolio de varios activos y es una excelente herramienta para proteger tu dinero contra la inflación.

La alumna compartió que al entrar a la carrera de Finanzas se pudo dar cuenta de la falta de cultura financiera que hay en el país y la necesidad de enseñar a las personas sobre estos temas.

Mucha gente piensa que necesitas tener mucho dinero para empezar a invertir, pero puedes empezar incluso con poco dinero”, aseguró.

Al platicar sobre su motivación para estudiar finanzas, Irene comentó: “Me gusta la idea de ayudar no solo a empresas, sino también a personas individuales; poder darles a todas las personas como un piso fuerte donde pararse y que lo económico no sea algo que los detenga”.

Te invitamos a conocer los 5 consejos de Irene para comenzar a utilizar los fondos de inversión:

play_circle_outline

TAMBIÉN QUERRÁS LEER…