Con información de Valeria García.
“Nuestras compras, la mayor parte del tiempo, son motivadas por nuestras emociones: la nostalgia y la alegría juegan un papel clave a la hora de comprar diversos productos”.
Así expresó, Estefanía Llausás, experta en mercadotecnia, especialista de Relación y Desarrollo, y coordinadora de EXATEC en campus Sinaloa, la relación entre las emociones y los productos que compramos.
Asimismo, expresó que las personas buscan conectar, y sentirse identificadas en los productos que compran, ya sean juguetes, ropa, joyería o alimentos.
Por lo que la rama de los productos tiernos, relata Estefanía, cubre también una necesidad de consumo en el usuario.
“Queremos conectar con historias del pasado, o bien, transportarnos al futuro en eso que queremos ser, a través de los objetos que compramos”, narró Estefanía.
¿Por qué Baby Yoda?
“Cada persona vive su proceso distinto, hay personas que recuerdan la saga de esa película con mucha ilusión''.
Así explica Estefanía, el porqué las personas sienten la necesidad de consumir productos como Baby Yoda y juguetes de distintas franquicias, siendo el mayor detonante la conexión con el usuario.
“Hay personas que jamás han visto la saga (Star Wars) pero conectan con ese personaje. Todo parte desde una conexión”, destacó la especialista.
La clave: nuestros sentimientos
Los peluches y juguetes tiernos, según explicó la directora, apelan a nuestros instintos de protección.
“Cuando hablamos de productos tiernos, la mayor parte del tiempo nos despierta sentimientos positivos o de protección” platicó.
Junto a esto, destaca que los ojos grandes y la textura suave de un peluche son los que nos impulsan a querer comprarlos.
“Las figuras deben tener características que cumplan con estas emociones que la persona va a tener cuando compren o le regalen el producto” cerró Estefanía.
Baby Yoda: Ternura y nostalgia.
Baby Yoda, es un personaje del universo de Star Wars y parte de la serie “The Mandalorian”, que acaba de estrenar su segunda temporada.
De acuerdo a Estefanía, esto ha traído un revuelo en redes sociales, y el incremento de la fama y el reconocimiento de este personaje.
“Al final todos conocen al personaje porque se ha vuelto muy famoso, al apelar directamente a nuestras emociones”, agregó.
Para finalizar, Estefanía recalcó que Baby Yoda es un conjunto de todo aquello que motiva a la gente a consumir, desde las series y películas, hasta los artículos promocionales en los que aparece.
“Baby Yoda es un producto que causa nostalgia en personas que han visto la película de Star Wars, que incluso, inspira a personas que ni siquiera la han visto”.
SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: