Estudiantes y egresados del Tecnológico de Monterrey en la región Ciudad de México crearon Ear Candy Technologies, desarrollo de software musical para ingenieros de audio y artistas que les permite trabajar de una forma más creativa y mejorar e impulsar su libertad para producir música.
Los creadores son Constanza Gomez, estudiante de Ingeniería en Tecnologías Computacionales, en Tec campus Santa Fe, Jesús Valdez, Mariano Castillo, Andrea Rodríguez, Jesús Valdez, Sergio Alberto Mora estudiantes y egresados de la carrera de Ingeniero en Producción Musical Digital en campus Ciudad de México.
Su proyecto comenzó como una estancia de investigación que posteriormente les permitió presentar su proyecto en el quincuagésimo Congreso de Investigación y Desarrollo en Monterrey.
El equipo interdisciplinario de Ear Candy Technologies, es una de las primeras empresas mexicanas dedicadas al desarrollo de software musical con impacto internacional, generando oportunidades de desarrollo para ingenieros y artistas mexicanos.
“La idea de poder trabajar en algo que nos apasiona y al mismo tiempo colaborar como un gran equipo fue lo que nos hizo desarrollar nuestro emprendimiento”, afirmó el equipo.
Ellos ofrecen herramientas de software musical como aditamento de diversos programas de edición de audio, mejor conocidos cómo plug-ins. De acuerdo con los fundadores para el desarrollo se usan conocimientos de física, matemáticas, programación, experiencia de usuario y teoría de audio.
Jesus compartió que uno de los motivos para emprender este proyecto fue la falta de desarrollo de software musical nacional y en general en latinoamérica.
“Quisimos emprender en algo que reforzara nuestra industria y al mismo tiempo ayudará a crear una comunidad de desarrollo que aprenda y se motive a producir en esta industria”, expresó.
Impulsan y fomentan la producción musical
El objetivo principal de Ear Candy Technologies es impulsar y fomentar el conocimiento del desarrollo tecnológico creativo orientado a la producción musical. Así como elaborar herramientas digitales útiles y de calidad que ellos mismos quisieran poder usar para crear música.
"Queremos motivar y ayudar a la comunidad latinoamericana a aprender a desarrollar audio y así generar mayores oportunidades laborales para más personas interesadas por la música".- Jesus Valdez
De acuerdo con el equipo el riesgo de crear un proyecto te expone a muchas incertidumbres.
“Cuando comienzas siempre se quiere que pueda crecer, que trascienda, que se difunda, que los productos sean consistentes y de calidad y por supuesto personalmente poder aportar individualmente al proyecto. Cuidar todas estas condiciones puede significar una clase de “miedo”, para todos nosotros”, señalaron.
Finalmente, para ellos el mayor logro ha sido el haber sacado su primer plug-in, así como también los llenó de orgullo y motivación ser aceptados en el congreso y poder presentar su prototipo de plug-in.
“Definitivamente el Tec es un factor muy importante, por el conocimiento y las prácticas que se dan sobre emprendimiento y sobre gestión de proyectos, además de que fue el medio a través del cual pudimos formar a nuestros miembros y convertirnos en un excelente equipo”, concluyeron.
Para conocer más sobre este proyecto consulta su Facebook, Instagram o Twitter
SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: