El director comercial y de mercadotecnia de Bachoco compartió el éxito detrás de la famosa campaña que logró adaptarse a lo que sucedía en cada temporada
Por Redacción | campus Santa Fe - 16/12/2020

*Con información de Tania Aguirre y Daniel Montiel

“¿Nos tocó vivir una época de cambio o un cambio de época?”

Esta es la pregunta con la que comenzó Andrés Morales Astiazarán su ponencia para el evento de la sociedad de alumnos de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios: LAE Talks Masters Edition.

El director comercial y mercadotecnia de Bachoco es un egresado del Tec, quien ha dedicado 25 años de su vida a la industria alimentaria y productos de consumo masivo, orientado a ventas, marketing, innovación y construcción de equipos de ventas.

Uno de sus trabajos más reconocidos es la famosa campaña publicitaria de Bachoco que utiliza el “doble sentido” para transmitir un mensaje simple, muy mexicano e inteligente.

En esta, con ideas simples lograron adaptarse a lo que estaba sucediendo en la temporada y llevarlo a huevos y pollos de una manera creativa.

Egresado Tec comparte los secretos de la famosa campaña de Bachoco

Durante su charla, el ponente expresó que estos tiempos de incertidumbre son una gran oportunidad para todos los emprendedores que traen ideas disruptivas e innovadoras.

“En un mercado de certidumbre el más fuerte es el que tiene estructuras, presupuestos, el que está instalado, pero el más vulnerable en un mercado de incertidumbre es la misma empresa grande y eso lo pueden aprovechar los pequeños” expresó Andrés.

Para Astiazarán, los grandes emprendedores deben arriesgarse y romper las estructuras establecidas para poder hacer cosas que trasciendan.

Egresado Tec comparte los secretos de la famosa campaña de Bachoco

Un libro, su inspiración

El egresado del Tec retoma una idea propuesta por Jean-Marie Dru en su libro Thank you For Disrupting que explica tres características de los grandes líderes disruptores y le incluye un cuarta a partir de su experiencia:

Los grandes líderes disruptores tienen cuatro características:

1. Saben lo que quieren
  2. Son buenos para hacer algo
  3. Son grandes tomadores de decisiones
  4. Piensan grande, pero empiezan pequeño

Andrés explicó que el mundo online ha transformado la relación entre las personas y las empresas y concluyó con la frase: El futuro no cabe en los contenedores del pasado”.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: