El EXATEC ha cumplido dos de sus sueños: Estudiar una maestría en Alemania y trabajar en una empresa reconocida a nivel mundial.
Por Denise Auces | Campus Saltillo - 09/12/2020

El egresado del Tecnológico de Monterrey, Mario Enrique Gracía Dávila, consiguió un puesto de trabajo en las oficinas centrales de BMW en Múnich, Alemania.

Además, fue uno de los mexicanos que recibieron una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para estudiar su posgrado en el mismo país.

“Mis dos metas se cumplieron; estudiar una maestría en Alemania y tener la experiencia de trabajar en una empresa reconocida”.

El EXATEC destacó que eligió Alemania porque es uno de los principales países para ingenieros.

 

Headquarter de BMW

Uno de los requisitos para terminar su maestría era hacer un internship en alguna empresa y el EXATEC eligió BMW.

En agosto del 2020 comenzó a trabajar en la empresa alemana en el área de calidad de proveedores.

 

 

“Mi trabajo es revisar la calidad de las piezas y, en caso de haber alguna falla, buscar una solución con los proveedores”, explicó. 

Mario estará en su puesto por siete meses. Sin embargo, tiene planeado regresar a México para trabajar en alguna empresa automotriz.

 

Beca CONACyT de posgrado

En octubre del 2018 Mario comenzó a estudiar la maestría Global Production Engineering en la Universidad Técnica de Berlín, y en octubre del 2020 la finalizó.

 

 

“Mis dos metas se cumplieron: Estudiar una maestría en Alemania y tener la experiencia de trabajar en una empresa reconocida”, finalizó.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

La mexicana que cumple sus sueños actuando en un crucero de Disney

La mexicana que cumple sus sueños actuando en un crucero de Disney

María José González estará abordo de la embarcación, interactuando con los huéspedes y presentando los clásicos de Disney.

tec.mx

 

Mario Enrique García frente edificio de bmwGlobal Production Engineering foto grupal
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: