25 estudiantes de secundaria formaron parte del taller de pilotaje de drones de competencia
Por Rubén Cuéllar | Campus Saltillo - 25/04/2024 Fotos Isaac Rivera

DragonFly, grupo estudiantil del Tec de Monterrey campus Saltillo, acudió a la Secundaria General #6 para hacer una demostración sobre el funcionamiento de sus drones de competencia.

Es la primera vez que este grupo imparte un taller para exponer el trabajo que realizan, con el objetivo de fomentar el interés por el pilotaje competitivo.

“Queremos motivar a los jóvenes a estudiar las ramas de la ingeniería”, compartió Fernando Proal.

“La intención es que el grupo transmita sus conocimientos y que los jóvenes tengan contacto con las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics)”, expresó el mentor del grupo, Roberto Rodríguez.

Fernando Proal, Carolina Jiménez, Fernando Saucedo y Alejandro Cárdenas, fueron algunos de los miembros la agrupación que vivieron la experiencia en la secundaria ubicada al sur de Saltillo, Coahuila.

Piloto titular de DragonFly comparte su pasión por los drones.
Fernando Proal es el piloto titular de la escudería DragonFly. Fotos: Isaac Rivera

Dos equipos, una misma pasión

El grupo estudiantil DragonFly se conforma en su mayoría por estudiantes de las carreras de ingeniería, sin embargo, también lo integran estudiantes de la PrepaTec, quieres reciben el nombre de FireFly.

Ambos equipos participaron en esta actividad para demostrar a los adolescentes la importancia de aprender sobre la ciencia.

“Queremos motivar a los jóvenes a estudiar las ramas de la ingeniera”, compartió Fernando Proal, piloto titular del equipo.

Estudiantes de la Secundaria General #6 participarón en taller de drones.
Estudiantes de la Secundaria General #6 participaron en el taller de drones de competencia. Foto: Isaac Rivera

Competencias para toda la vida

De acuerdo con el mentor Roberto, los estudiantes que forman parte de la escudería llegan a desarrollar habilidades y competencias que les servirán más allá de su carrera profesional.

Por otro lado, el deseo del grupo es transmitir su experiencia a las nuevas generaciones.

“Habilidades psicomotoras, liderazgo, competitividad, trabajo en equipo, resiliencia, son esenciales que sean desarrolladas a temprana edad, dijo el también director de la carrera Ingeniería Mecatrónica.

Miembro de DragonFly trabajando en el taller con estudiantes de la Secundaria General #6.
Alejandro Cárdenas es miembro nuevo del grupo estudiantil DragonFly. Foto: Isaac Rivera

Un objetivo cumplido

“Me dio gusto que los estudiantes que tomaron el taller sean alumnos comprometidos y con interés por la ingeniería”, añadió Fernando Proal, quien junto a sus compañeros buscarán seguir generando este impacto en otras escuelas

“Realmente nos interesamos por enseñar”, finalizó.