Roberto Frías | campus Saltillo
Durante la quinta edición de la Gravity Race Car, el Tecnológico de Monterrey logró posicionarse en los primeros lugares de la competencia y llevarse 5 trofeos, gracias a la participación de los campus Chihuahua, Monterrey y Saltillo.
Los equipos construyeron sus propios vehículos sin motor para correrlos en una pista cuesta abajo de 3.7 kilómetros, en el ejido Mesa de las Tablas de Arteaga, Coahuila.
Esta fue la primera carrera para el vehículo de campus Chihuahua, con el cual consiguieron el primer lugar de la categoría Avanzados en un tiempo de 4 minutos con 30 segundos.
“Nos sentimos muy emocionados por ganar el primer lugar de la categoría. Es la primera vez que participamos, así que al principio no teníamos muchas expectativas pero obtuvimos un gran resultado”, expresó el alumno Luis Rivas.
Por su parte, dos equipos de campus Monterrey lograron llegar en segundo lugar, uno en la categoría Avanzados y otro en la categoría Profesional.
“Este triunfo no fue por los dos días de competencia, sino por un semestre completo trabajando en los carros. Aprendimos a utilizar nuevas herramientas, a trabajar en equipo y a poner un mayor esfuerzo que en años anteriores”, dijo el alumno Giancarlo Monsiváis.
De igual forma, el alumno Carlos Cuervo agregó que la experiencia previa y el aprendizaje nuevo les permitieron ganar el premio al mejor diseño de vehículo.
Por último, campus Saltillo completó la lista de 5 premios tras ganar el tercer lugar de la categoría Avanzados.
“Fue una gran sorpresa para todos. A pesar de los nervios por manejar un vehículo en una pista como esta, supimos dar lo mejor de nosotros y representar al Tec como uno solo. Es un orgullo y un reto haber competido contra otros campus y todos salir ganadores”, comentó el alumno Humberto Galicia.