Renata alzó el primer lugar en dos pruebas: los 100 metros planos y los 100 metros con vallas
Por Julieta Yáñez | Campus Saltillo - 20/05/2024 Fotos INEDEC Coahuila, Tropicalmountain, Julieta Yáñez

Renata Rodríguez Bustos, alumna de PrepaTec Saltillo, consiguió dos medallas de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo de la CONADEIP 2024, donde competió contra distintas instituciones privadas de educación de México.

Esta joven, que compitió representando a Coahuila, logró el primer lugar en dos pruebas: los 100 metros planos y los 100 metros con vallas de la categoría Juvenil B.

“Si tú te visualizas, puedes lograrlo todo. Si tu mente sabe que puedes hacerlo, tu cuerpo podrá hacerlo".

La corredora concluyó los metros planos en un tiempo de 12.85 segundos, mientras que llegó a la meta de los 100 metros con vallas en 16.75 segundos.

Renata con dos medallas de oro
Renata fue reconocida por su destacado desempeño en la competencia. Foto: Julieta Yáñez

A la velocidad de su sueño

Su participación en el campeonato le brindó la oportunidad de representar a México en la próxima International School Sports Federation Gymnasiade 2024, en Baréin.

Actualmente, la estudiante se prepara para enfrentar a los mejores atletas juveniles del mundo de la categoría juvenil.

“Si tú te visualizas, puedes lograrlo todo. Si tu mente sabe que puedes hacerlo, tu cuerpo podrá hacerlo", expresó la corredora.

Atletas corriendo en pista
En CONADEIP participaron jóvenes de todo México. Foto: Cortesía

Velocidad y voluntad

Desde temprana edad, Renata mostró su pasión por el deporte. A pesar de los desafíos y las adversidades, el apoyo de sus padres fue su motor para alcanzar nuevas metas.

La joven afirmó que para este tipo de competencias lo más importante, además de la disciplina y la fuerza, es divertirse y compartir anécdotas con el equipo.

“En el atletismo es importante ir a un psicólogo deportivo, porque es necesario pedir ayuda y saber controlar esos momentos de crisis por la carga deportiva", mencionó la atleta.

La corredora ahora busca cumplir su meta de ganar el nacional del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) y llegar con éxito de Baréin.

Renata corriendo en pista con vallas
Renata alcanzó un tiempo de 16.75 segundos en la prueba de vallas. Foto: Cortesía

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: