Fabiana Balboa, egresada del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, inició la empresa Balcru, que elabora cuadros decorativos personalizados con impresiones digitales usando tintas ecológicas y marcos reciclados.
En entrevista para CONECTA, Fabiana comentó la manera en la que surgió su proyecto y los retos a los que se tuvieron que enfrentar como empresa pues justamente se dio a conocer al público en medio de la pandemia.
Balcru, es una empresa que se dedica a la venta en línea de cuadros decorativos con el diferenciador de que son sustentables y todo con lo que se elaboran son insumos ecológicos y reciclados.
La idea de Balcru comenzó a finales del año 2019. Surgió combinando las carreras de Fabiana, Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación, y su novio Carlos Cruz, quien estudió Diseño Digital.
Ellos tenían curiosidad por emprender algo creativo, y justamente su idea era enfocarse a la decoración. De ahí surgió el proyecto de crear cuadros decorativos personalizados.
Gracias a las diferentes materias que Fabiana cursaba en su último semestre de la carrera en el Tec campus Querétaro su proyecto cobró la fuerza necesaria para consolidarse ante el público y asegurar la permanencia y agrado de su producto.
“En el día a día, todo lo que aprendí en la carrera es irlo aplicando, principalmente la comunicación, como el manejo de redes, la importancia de la imagen y personalidad de la marca y sobretodo mencionar los diferenciadores.”, agrega Fabiana.
En un principio todo comenzó de una manera local, solo con algunas muestras, y un pequeño catálogo, trabajando con el cuadro canvas, y con ayuda de una página en Instagram.
A raíz de la pandemia crearon la página en línea lo que ayudó a que “Balcru” tomará más fuerza y a que las ventas en línea aumentaran de una manera significativa.
“Empezamos con la cuenta en marzo y ahorita tenemos ya 17 mil seguidores en la página de Instagram, es impresionante cómo en tan poco tiempo, hemos tenido tan buena respuesta de la gente y nos ha ayudado a crecer mucho”, señala la EXATEC.
Balcru es una tienda totalmente en línea, lo cual les beneficia a tener un alcance prácticamente nacional, pues existe la posibilidad de hacer envíos a todo México.
“Todos los conocimientos que obtuve en la carrera, los he aplicado, la experiencia de mis maestros, sus consejos, su conocimiento, lo valoro muchísimo, pues fue gracias a ese apoyo que Balcru es lo que es hoy en día”, menciona Fabiana.
Para Fabiana la situación actual por la pandemia del COVID-19 ha tenido que reinventarse y apostarlo todo por un enfoque de venta en línea.
“Es importante mencionar que ante la situación que estamos viviendo todas las empresas por pequeñas o grandes que parezcan tienen que considerar y tener presente, que estar a la vanguardia en la tecnología, contar con e-commerce y demás herramientas con las que se pueda interactuar con los clientes”, finaliza.
SEGURO QUERRÁS LEER