El Consejo estudiantil de Filantropía Campus Querétaro fue premiado con el premio Luis Elizondo 2019 al sentido humanitario en la categoría de agrupaciones estudiantiles.
El Premio Luis Elizondo busca reconocer y recompensar a los grupos estudiantiles que hayan realizado actos filantrópicos de gran impacto en sus comunidades.
Según nos comenta Cassandra Vargas, estudiante de relaciones internacionales y actual presidenta del consejo, este galardón representa el trabajo de muchas personas a través de varios años de gestión.
“Hay mucha gente que realmente tiene una necesidad y no nos damos cuenta aquí dentro del Tec”
A lo largo de una gestión de 8 años de este consejo se han llegado a beneficiar a más de 550 personas dentro del campus con más de 2 millones de pesos por medio de becas de alimentos, idiomas, titulación e incluso becas para vivir una experiencia internacional.
“Para mi filantropía es abrir los ojos ante la necesidad que existe y hacer algo por ello.”
Actualmente el Consejo Estudiantil de Filantropía realiza más eventos para ayudar a las personas que lo necesitan, así lo es La media Cena, evento que se realiza desde hace un par de años en campus Querétaro y que busca generar una concientización y empatía a las personas de escasos recursos reuniendo fondos para una ayudar a una causa social.