“Hablar de emprendimiento es hablar del futuro”, expresó Jessica Hansen, Social Impact Manager de Lyft en la conferencia de apertura y magistral de Mentor HUB 2018.
Por Yessica Yael Águila - 06/11/2018

En este evento de EMPRENDIMIENTO celebrado en campus Querétaro, se generaron oportunidades de enlace del emprendedor con el ecosistema a través de 100 mentores, 10 mentores de Enlace+, 32 empresas asesoras, 340 emprendedores registrados de los estados de Querétaro, Irapuato, San Luis Potosí y Morelia; así como una serie de conferencias y talleres que le brindaron a todos los participantes con el objetivo de romper paradigmas y crear oportunidades de crecimiento tanto para los alumnos como para la comunidad en general.En este evento de EMPRENDIMIENTO celebrado en campus Querétaro, se generaron oportunidades de enlace del emprendedor con el ecosistema a través de 100 mentores, 10 mentores de Enlace+, 32 empresas asesoras, 340 emprendedores registrados de los estados de Querétaro, Irapuato, San Luis Potosí y Morelia; así como una serie de conferencias y talleres que le brindaron a todos los participantes con el objetivo de romper paradigmas y crear oportunidades de crecimiento tanto para los alumnos como para la comunidad en general.  Este año, las conferencias impartidas por expertos en la materia fueron: “De Blogger a empresaria” por Ximena Ugalde, “10 estrategias para emprender que funcionan” por Hugo Morán, “Economía azul” por Maddeline Gil, “La nueva economía para el emprendedor social” por Elsa Ontiveros, “The art of selling art” por  Bill Stidham, “La mujer y las ventas” por Emma García, “Redefiniendo el súper mercado” por Sébastien Dérieux, “5 verdades que no gustan a los emprendedores” por Kena Olivera, “La buena onda vende” por Bubu Romo, “Enamorando inversionistas” por Ján Rehák y Luis Fernando García y “La mente triunfadora” por Agus Rosa.  Con este conjunto de más de diez conferencias, se logró abordar el emprendedurismo y la innovación desde diferentes ángulos, dependiendo de las necesidades que el individuo o la empresa requiriera. Además, se contó con diferentes formatos de apoyo que incluyeron: mesas de mentorías y mesas de asesorías, por parte de expertos con un mínimo de 3 años de experiencia en empresas e industrias específicas; así como exposiciones de prototipos por parte de los empresarios innovadores y una hora de Demoday, en donde por medio de un formato de Pitch, los emprendedores mostraron sus productos a un grupo de expertos que les daban retroalimentación para mejorar tanto el discurso, como el producto como tal, de acuerdo a su experiencia.   Durante este día se dejó claro que existen diferentes tipos de formas en el ecosistema de emprendimiento: tecnológico, alto impacto, unicornio, personal, tempo

Este año, las conferencias impartidas por expertos en la materia fueron: “De Blogger a empresaria” por Ximena Ugalde, “10 estrategias para emprender que funcionan” por Hugo Morán, “Economía azul” por Maddeline Gil, “La nueva economía para el emprendedor social” por Elsa Ontiveros, “The art of selling art” por  Bill Stidham, “La mujer y las ventas” por Emma García, “Redefiniendo el súper mercado” por Sébastien Dérieux, “5 verdades que no gustan a los emprendedores” por Kena Olivera, “La buena onda vende” por Bubu Romo, “Enamorando inversionistas” por Ján Rehák y Luis Fernando García y “La mente triunfadora” por Agustín Rosa.En este evento de EMPRENDIMIENTO celebrado en campus Querétaro, se generaron oportunidades de enlace del emprendedor con el ecosistema a través de 100 mentores, 10 mentores de Enlace+, 32 empresas asesoras, 340 emprendedores registrados de los estados de Querétaro, Irapuato, San Luis Potosí y Morelia; así como una serie de conferencias y talleres que le brindaron a todos los participantes con el objetivo de romper paradigmas y crear oportunidades de crecimiento tanto para los alumnos como para la comunidad en general.  Este año, las conferencias impartidas por expertos en la materia fueron: “De Blogger a empresaria” por Ximena Ugalde, “10 estrategias para emprender que funcionan” por Hugo Morán, “Economía azul” por Maddeline Gil, “La nueva economía para el emprendedor social” por Elsa Ontiveros, “The art of selling art” por  Bill Stidham, “La mujer y las ventas” por Emma García, “Redefiniendo el súper mercado” por Sébastien Dérieux, “5 verdades que no gustan a los emprendedores” por Kena Olivera, “La buena onda vende” por Bubu Romo, “Enamorando inversionistas” por Ján Rehák y Luis Fernando García y “La mente triunfadora” por Agus Rosa.  Con este conjunto de más de diez conferencias, se logró abordar el emprendedurismo y la innovación desde diferentes ángulos, dependiendo de las necesidades que el individuo o la empresa requiriera. Además, se contó con diferentes formatos de apoyo que incluyeron: mesas de mentorías y mesas de asesorías, por parte de expertos con un mínimo de 3 años de experiencia en empresas e industrias específicas; así como exposiciones de prototipos por parte de los empresarios innovadores y una hora de Demoday, en donde por medio de un formato de Pitch, los emprendedores mostraron sus productos a un grupo de expertos que les daban retroalimentación para mejorar tanto el discurso, como el producto como tal, de acuerdo a su experiencia.   Durante este día se dejó claro que existen diferentes tipos de formas en el ecosistema de emprendimiento: tecnológico, alto impacto, unicornio, personal, tempo

Con este conjunto de más de diez conferencias, se logró abordar el emprendedurismo y la innovación desde diferentes ángulos, dependiendo de las necesidades que el individuo o la empresa requiriera. Además, se contó con diferentes formatos de apoyo que incluyeron: mesas de mentorías y mesas de asesorías, por parte de expertos con un mínimo de 3 años de experiencia en empresas e industrias específicas; así como exposiciones de prototipos por parte de los empresarios innovadores y una hora de Demoday, en donde por medio de un formato de Pitch, los emprendedores mostraron sus productos a un grupo de expertos que les daban retroalimentación para mejorar tanto el discurso, como el producto como tal, de acuerdo a su experiencia.En este evento de EMPRENDIMIENTO celebrado en campus Querétaro, se generaron oportunidades de enlace del emprendedor con el ecosistema a través de 100 mentores, 10 mentores de Enlace+, 32 empresas asesoras, 340 emprendedores registrados de los estados de Querétaro, Irapuato, San Luis Potosí y Morelia; así como una serie de conferencias y talleres que le brindaron a todos los participantes con el objetivo de romper paradigmas y crear oportunidades de crecimiento tanto para los alumnos como para la comunidad en general.  Este año, las conferencias impartidas por expertos en la materia fueron: “De Blogger a empresaria” por Ximena Ugalde, “10 estrategias para emprender que funcionan” por Hugo Morán, “Economía azul” por Maddeline Gil, “La nueva economía para el emprendedor social” por Elsa Ontiveros, “The art of selling art” por  Bill Stidham, “La mujer y las ventas” por Emma García, “Redefiniendo el súper mercado” por Sébastien Dérieux, “5 verdades que no gustan a los emprendedores” por Kena Olivera, “La buena onda vende” por Bubu Romo, “Enamorando inversionistas” por Ján Rehák y Luis Fernando García y “La mente triunfadora” por Agus Rosa.  Con este conjunto de más de diez conferencias, se logró abordar el emprendedurismo y la innovación desde diferentes ángulos, dependiendo de las necesidades que el individuo o la empresa requiriera. Además, se contó con diferentes formatos de apoyo que incluyeron: mesas de mentorías y mesas de asesorías, por parte de expertos con un mínimo de 3 años de experiencia en empresas e industrias específicas; así como exposiciones de prototipos por parte de los empresarios innovadores y una hora de Demoday, en donde por medio de un formato de Pitch, los emprendedores mostraron sus productos a un grupo de expertos que les daban retroalimentación para mejorar tanto el discurso, como el producto como tal, de acuerdo a su experiencia.   Durante este día se dejó claro que existen diferentes tipos de formas en el ecosistema de emprendimiento: tecnológico, alto impacto, unicornio, personal, tempo

Durante este día se dejó claro que existen diferentes tipos de formas en el ecosistema de emprendimiento: tecnológico, alto impacto, unicornio, personal, temporal, social, entre otros. Mentor HUB brindó una oportunidad de salto para los emprendedores. A transformar un ambiente intangible al material. El Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, cree en la innovación como una meta, por ese motivo brinda espacios en donde los emprendedores pueden subir escalón por escalón para llegar a sus objetivos. 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: