Con el objetivo de establecerse como una institución sólida y con claridad para dar continuidad al proyecto del Tecnológico de Monterrey en la región sur del país, su comunidad celebra los 18 años del Campus Puebla este mes de agosto.
“Al llegar a la mayoría de edad en campus Puebla tenemos la gran oportunidad de cristalizar proyectos para contribuir sociedad poblana contundentemente” confirma Jorge Francisco Rocha Orozco, director de campus Puebla.
Campus Puebla es el más joven del Tec de Monterrey; con su apertura vino a ubicarse como institución educativa en una ciudad relevante explica el maestro Rocha.
“Después de 18 años hemos conformado un excelente cuerpo académico, administrativo y de apoyo, así como una muy sólida LiFE en el campus”.
Al ubicarse en la entrada del sureste mexicano, el campus Puebla tiene una responsabilidad de accesibilidad al talento estudiantil de la región.
Jorge Rocha consideró importante reconocer el trabajo de las personas que a lo largo del tiempo, han trabajado por este campus, quienes con entrega han contribuido al establecimiento, crecimiento y desarrollo del Tec en la localidad.
“Debemos reconocer que, en estos 18 años de historia, incluso un año previo al inicio de actividades, el consejo y un grupo de personas trabajaron arduamente para lograr que el Tecnológico de Monterrey se instalara en Puebla”.
Compromiso de campus Puebla
Campus Puebla del Tecnológico de Monterrey confirma su misión de formar personas íntegras, éticas, con visión humanística y competitiva internacionalmente en su campo profesional, que sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales.
Por ello el maestro Rocha indicó que, durante los próximos años, el campus generará una vivencia universitaria inolvidable, para estudiantes de carreras profesionales y posgrado, así como preuniversitaria para estudiantes de PrepaTec.
“Quiero celebrar este aniversario en cercanía a la comunidad poblana, sectores privado y público, Organizaciones no Gubernamentales y desarrollar proyectos para retribuir a esta región con toda la presencia del Tecnológico de Monterrey”.
También puedes leer: