Diana Marín | campus Puebla
1.- El récord al beso más largo
El día Internacional del Beso surgió luego de que una pareja de Taiwán rompiera el récord Guinness al beso más largo de la historia durante un concurso. El beso duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. En honor a este aniversario es que se originó esta celebración.
2. El primer beso del cine
El primer beso que se capturó en una película fue el del largometraje ‘The Kiss’ protagonizado por John C. Rise y May Irwin en el año 1896. Recreaba la escena final de un musical representado en Broadway cuyo título era ‘La viuda Jones’, ¡hace 122 años!
3. Los animales y el beso
Aunque en la naturaleza, los animales no se besan para expresar afecto (comos los humanos), hay algunas excepciones. Los chimpancés y los bonobos se abrazan y besan después de haberse peleado. Para ellos es una forma común entre machos y hembras de reconciliarse.
4. Los beneficios para la salud
Los besos tienen un sinnúmero de beneficios para la salud, entre ellos: la reducción de la presión arterial, la eliminación de los calambres y dolores de cabeza y la quema de algunas calorías. “Un beso es un micro entrenamiento saludable para el corazón, liberados de hormonas y estimulante del humor” (Reiss, 2014).
5. Mejora los vínculos
El beso involucra la atracción sexual, el amor romántico y el apego, regidos por la testorsterona, la dopamina y la oxcitocina. Es una mezcla de químicos que ayuda a mejorar los vínculosos amorosos y afectuosos. Por ello, muchos especialistas indican que ayuda a mantener fuertes lazos entre las parejas.
6. Besamos hacia la derecha.
Hay algo innato en los besos, la mayoría de los seres humanos giramos la cabeza a la derecha mientras besamos ¿Por qué ocurre? Bueno, expertos destacan que este acto está vinculado a nuestras últimas semanas de gestación y lactancia (a cómo nos sostenía nuestra madre para darnos de comer).
7. El primer beso jamás se olvida
Es uno de los recuerdos más vívidos que tenemos. Más del 80% de las personas puede describir a detalle su primer beso, incluso cuando haya sido muy corto. Sin duda es una experiencia inolvidable.
Los besos son tan especiales que tenemos un día para celebrarlos. No solo hablamos de los besos románticos, el beso es una demostración de afecto para quienes más amamos: padres, hijos, amigos e incluso mascotas. Así que, ¡a celebrar el amor con un beso!