Fernando Mayén, corredor de Borregos Puebla y creador de contenido en redes sociales, asistió al Super Bowl LIX en Nueva Orleans para realizar la cobertura del evento, en colaboración con TV Azteca.
La televisora le realizó la propuesta debido a que acumula más de 1 millón de seguidores en sus redes sociales y tras haber logrado su participación en pruebas como deportista en la NFL Academy.
“Confiaron en mí y lo vi como una buena oportunidad”, mencionó Fernando.
Él también confesó que varias marcas le ofrecieron participar en la cobertura del Super Bowl, pero al final se decidió por TV Azteca debido a su amplia popularidad en el país.
A pesar de su experiencia como creador de contenido, Fernando admitió haber aprendido del funcionamiento interno de los medios de comunicación.
El atleta de Borregos Puebla mencionó la facilidad que tuvo para plasmar su estilo personal en el contenido de TV Azteca. Él lo consideró “auténtico” y afirma que las marcas están en busca de la autenticidad.
“Fueron como mis mentores, me explicaron cómo funciona el medio, fui entendiendo el proceso y fue fácil para mí acoplarme”, señaló Fernando.
Su rol en la cobertura
Durante la cobertura del evento, Fernando participó como conductor en la producción de contenidos para TV Azteca.
Logró crear conexiones con reporteros, cubrió conferencias de prensa, realizó entrevistas y asistió al NFL Experience.
Entre los entrevistados, destacan el corredor Isiah Pacheco y el receptor Xavier Worthy de los Kansas City Chiefs. Esta experiencia le permitió cambiar su perspectiva sobre los jugadores profesionales.
“A la mayoría les preguntaba su opinión sobre los jugadores de México y si veían imposible el sueño de llegar a la NFL, a lo cual todos respondían que nada era imposible".

Del otro lado del emparrillado
De acuerdo con Fernando, su formación como atleta le dio una ventaja en la cobertura, ya que conocía "a fondo" el juego y las estrategias.
Además, su paso por el Super Bowl le permitió entender el trabajo que se lleva detrás de cámara en un evento de magnitud mundial.
“Todo esto me dio una perspectiva de los dos mundos. No es tan fácil como creemos, todo tiene que ser muy rápido y espontáneo", comentó el corredor de Borregos Puebla.
La experiencia ayudó a su trayectoria como atleta
Fernando mencionó que esta experiencia le permitió observar de cerca la mentalidad de los jugadores profesionales, su nivel de concentración y dedicación.
De acuerdo con él, ahora vislumbra sus objetivos de manera “más alcanzable”.
Al momento de convivir con atletas de la NFL, pudo observar su preparación y aprender de su disciplina dentro y fuera del campo.
Fernando disfrutó la experiencia y aseguró que le gustaría repetirla en el futuro. Sin embargo, reforzó su determinación de volver al Super Bowl como jugador.
“Estando allá, me prometí que la próxima vez que me presente en un Super Bowl, sería jugando en el campo”, finalizó.
“A la mayoría les preguntaba su opinión sobre los jugadores de México y si veían imposible el sueño de llegar a la NFL, a lo cual todos respondían que nada era imposible".
TAMBIÉN QUERRÁS LEER: