Borregos Puebla y Borregos México escenifican un duelo cerrado en que las patadas de gol de campo y puntos extras fueron decisivas en el resultado final.
Por Jorge Zanella Alvear - 08/10/2018

Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla

Los aficionados que se dieron cita en el “Cráter Azul” regresaron a casa con un “buen sabor de boca”, tras ser testigos de un duelo sin precedentes que se definió en tiempo extra por marcador de 23 puntos a 20 a favor de Borregos México.

El equipo poblano abrir el marcador gracias a un gol de campo de 25 yardas de Gonzaga Alonso, sin embargo, en el segundo periodo Alfredo Gachuz le dio la vuelta al juego para los visitantes con sendas patadas de gol de campo de 50 y 53 yardas.

Ya en el tercer cuarto los Borregos México lograron dos anotaciones con Diego Escobar y Sebastián Ruíz, con puntos extras de Gachuz, para poner el marcador 20 por 3.

Con el momento anímico de lado de los visitantes vino un buen trabajo defensivo de Puebla que culminó con la falla de un gol campo de Gachuz, abrió la posibilidad de regresar a los locales.

Borregos Puebla tuvo un momento crucial a la defensiva al impedir esta anotación
Borregos Puebla tuvo un momento crucial a la defensiva al impedir esta anotación

Así, Puebla consiguió 3 puntos al inicio del cuarto periodo con gol de campo de Gonzaga Alonso para poner el marcador 6 por 20.

La jugada del partido llegó después de esos tres puntos, al ejecutar Puebla una patada corta. Alonso puso el ovoide de manera flotada por una de las bandas como con la mano, acto seguido apareció de la nada Joaquín Cañedo para prácticamente arrebatárlo de las manos al hombre que se disponía a regresarlo.

Posteriormente y a pesar de una lesión, Diego de Pablos recibe en zona de anotación en cuarto “down”, y con el extra de Alonso a 5 minutos del final, Puebla se colocó a sólo una anotación del empate.

El regreso por parte de Borregos Puebla dejó en claro su carácter como equipo
El regreso por parte de Borregos Puebla dejó en claro su carácter como equipo

El milagro para la escuadra poblana vino a 12 segundos del final, cuando de manera dramática el mariscal Andrés Puentes conectó con José Antonio Bustillo en zona de anotación y con Alonso logrando el extra para empatar el juego a 20 puntos.

En tiempo extra Puebla tuvo la oportunidad de irse al frente, con intento de gol de campo de Alonso, quien erró la patada. Contrariamente el pateador Gachuz de Borregos México que consiguió los tres puntos para sellar la victoria de su equipo por 23 a 20.

“Después de venir 3 anotaciones abajo, conseguir empatar e irnos a tiempo extra si te deja un buen sabor de boca, sobre todo porque identifico que hay mucho carácter en este equipo, los errores que cometimos nos llevaron muy abajo en el marcador, pero los juntamos, tratamos de hacer un clic en su actitud para regresar” señaló Hugo Israle Lira Hernández, entrenador de los Borregos Puebla.

Los locales se quedaron cerca de la gloria
Los locales se quedaron cerca de la gloria

Lira enfatizó el trabajo de sus jugadores novatos, tal como lo a hecho a lo largo de la temporada, quienes han mostrado actitud y ganas de sobresalir de manera individual y en equipo; el mariscal de campo de los Borregos Puebla es un ejemplo de ello.

Andrés Puentes es novato, no es fácil agarrar las riendas de una ofensiva desde tu primer año y en duelos como este, Andrés nos dará muchísimo los años que este aquí, ha crecido, algunos errores se dan por el nerviosismo, pero se supo anteponer a una situación adversa y eso dice mucho del potencial que tienen él y muchos novatos”.

El próximo encuentro para los Borregos Puebla será el próximo sábado 13 de octubre, como visitantes ante Borregos Guadalajara.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: