El personal femenino del Centro del Agua encabeza algunos de los proyectos más importantes para dar cumplimiento al plan estratégico de la institución. Este centro de investigación forma parte de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.
Por Mónica Arreola - 08/03/2018

Hiram Ortega | Escuela de Ingeniería y Ciencias

El Centro del Agua para América Latina y el Caribe apuesta por el talento de las mujeres y su aportación a la ciencia y la investigación por lo que ha colocado a una parte importante de su personal femenino en posiciones estratégicas y proyectos de gran importancia para lograr los objetivos planteados por la institución hacia el año 2021.

Iniciativas como la Red del Agua para América Latina y el Caribe, el segundo caso piloto del Núcleo Estratégico de Decisiones, el proyecto de nanotecnología ambiental, la coordinación de laboratorios y el área de formación de capacidades, son lideradas por mujeres que aportan capacidad y talento en el día a día por la seguridad hídrica en la región.

De acuerdo a la información proporcionada por la Organización de las Naciones Unidas, la celebración del año 2018 en el Día Internacional de la Mujer llega a sumarse a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres.

La conmemoración de esta fecha tan importante nos brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción, de empoderar a las mujeres en todos los contextos, y rendir homenaje a las activistas que trabajan sin descanso defendiendo los derechos de las mujeres y animando a las mujeres a que se desarrollen plenamente.

Éste es uno de los cinco centros que forman parte de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey.