Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias
Con información de Armando Román Flores, director del departamento de Mecatrónica y Eléctrica, Región Norte, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Tecnológico de Monterrey.
Desde el descubrimiento de la gravedad, los seres humanos han buscado usarla este fenómeno a su favor. El diseño y construcción del auto de competencia de los estudiantes del Tec no fue la excepción.
Juan Pablo Jiménez Bazán (IDA, cuarto semestre), Gabriel Andres Guajardo Cerecer (ID, cuarto semestre), Ernesto Mattenberger Cervantes (IMA, cuarto semestre), Francisco Bates Miranda (IMA, cuarto semestre) usaron las herramientas teóricas y técnicas para su auto de propulsión.
Juan Pablo, Gabriel Andrés, Ernesto y Francisco, del equipo Gravity obtuvieron el primer lugar.
"Juan Pablo, Gabriel Andrés, Ernesto y Francisco, del equipo Gravity de Campus Monterrey, obtuvieron el primer lugar en Gravity Race Car. Fueron ocho segundos los que les dieron la victoria en su categoría e inclusive lograron un mejor tiempo que los ganadores de otras categorías" mencionó Armando Román, asesor del equipo y director del departamento de Mecatrónica y Eléctrica, Escuela de Ingeniería y Ciencias.
TE RECOMENDAMOS: Gravity Race Car 2018 (Videonota)
La competencia Gravity Race Car se realizó el 28 y 29 de abril del 2018 en Arteaga, Coahuila. Los equipos deben de construir un vehículo que sea propulsado por la gravedad y que cumpla con especificaciones de diseño y seguridad. Además, debe ser capaz de recorrer curvas pronunciadas por menos de cuatro kilómetros.
"Este año participaron equipos de los campus Monterrey, Laguna y Saltillo en la categoría Avanzados, es decir estudiantes de profesional de menos de 24 años. Siento mucho orgullo que los primeros cuatro lugares fueron para el Tec de Monterrey" agregó Román.
El segundo y tercer lugar de la competencia fue para los equipos de campus Saltillo, mientras que el cuatro lugar para el equipo de Campus Laguna.