En esta edición virtual podrás tener contacto con más de 250 empresas o buscar un posgrado. También forma parte de eventos presenciales en diversos campus
Por Rebeca Ruiz | Redacción Nacional CONECTA - 22/05/2024 Fotos Shutterstock, Daniela Iturbe

Con una oferta de más de 8 mil posiciones y 3 mil vacantes, el Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional del Tec de Monterrey realiza EmpleaTec Nacional 2024, para acercar a próximos egresados y EXATEC al mundo laboral.

En esta primera edición del año se realizan diversos eventos presenciales en los campus, y una edición virtual del 22 al 26 de mayo.

Emplea Tec se dirige a los graduandos o recién graduados, aunque también EXATEC con pocos años de egreso y estudiantes de último semestre", destaca Héctor Núñez, director del Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional.

En EmpleaTec no solamente podrás interactuar virtualmente con empresas, también podrás encontrar opciones de posgrado en instituciones educativas, las cuales en su mayoría son extranjeras.

Conoce cómo participar en EmpleaTec 2024, en su primera edición del año:

- Cómo registrarte y participar si eres alumno Tec en EmpleaTec virtual

- Cómo ser parte de EmpleaTec virtual si soy EXATEC

- Eventos presenciales de EmpleaTec en campus

- Más apoyos del Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional

Así luce la plataforma de EmpleaTec Virtual 2024

Cómo registrarte y participar si eres alumno Tec en EmpleaTec virtual

Realizar una feria virtual, además de los eventos presenciales en campus, amplía las oportunidades de los estudiantes y egresados del Tec, señala Núñez.

“Este tipo de formato ha incrementado significativamente el número de participantes", destaca.

Más de 230 empresas cuentan con su oficina virtual, en donde podrás interactuar con ellas, así como conocer la oferta de posgrado en más de 80 instituciones educativas.

Estos son los pasos a seguir para aprovechar la oportunidad de encontrar trabajo o un posgrado en EmpleaTec Virtual 2024.

1. Ingresa a EmpleaTec.
  2. Regístrate con tu correo.
  3. Recibirás un correo electrónico para confirmar tu registro (este puede tardar hasta 4 minutos).
  4. Confirma tu registro.
  5. Ingresa nuevamente a la página de EmpleaTec y llena tus datos.
  6. Incluye tu CV en PDF.
  7. Si buscas trabajo ingresa a EmpleaTec/Si buscas una institución educativa, da clic en Posgrados.
  8. En la sección de bolsa de trabajo, encontrarás las empresas que tienen vacantes, además un video explicando lo que hace cada una.
  9. Una vez que hayas aplicado en una o varias oportunidades, podrás revisarlas en el apartado de ‘postulaciones’ y podrás borrarlas si decides no aplicar.

Cómo ser parte de EmpleaTec virtual si soy EXATEC

1. Ingresa a EmpleaTec.
  2. Regístrate con tu correo exatec. (En caso de no contar con este correo, actívalo en este apartado).
  4. Confirma tu registro.
  5. Ingresa nuevamente a la página de EmpleaTec y llena tus datos.
  6. Incluye tu CV en PDF.

EmpleaTec en tu campus

Además de EmpleaTec Nacional 2024 en su formato virtual, se realizaron eventos presenciales en distintos campus.

Aún puedes ser parte de los que se realizan en:

• Campus Ciudad de México- 23 mayo
  • Campus Saltillo - 23 mayo
  • Campus Chihuahua- 23 mayo
  • Campus Hidalgo-25 mayo
  • Campus Toluca- 28 mayo

Reclutadora de la empresa XIgnux con estudiante del campus Monterrey

Más apoyos del Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional

El Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional (CVDP) te apoya en temas relacionados al desarrollo profesional: career mentoring, plan y decisiones de carrera.

El CVDP te capacita y asesora para que puedas vincularte de manera exitosa con empresas e instituciones.

Conoce y aprovecha servicios como:

• Talleres, materias y asesorías para la búsqueda de empleo.
  • CONNECTEC, el plan de carrera que te ayuda a conectar tu pasión con tu profesión.
    • Diseño de CV
    • Marca y protocolo profesional
    • Búsqueda de oportunidades profesionales
    • Ensayo de entrevista
  • Working Abroad
    • Going global
    • LinkedIn Learning
    • Legacy Talks

Para los anteriores y otros servicios, puedes contactarte con el equipo del CVDP de tu campus.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: