investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.
Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias
El talento humano es escaso e indispensable. Es por esto que el líder en tecnologías exponenciales, IBM, busca unir fuerzas con el Tec de Monterrey.
Como parte del trabajo en conjunto, la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) organizó un taller intensivo el 15 y 16 de marzo del 2018. Un grupo de directivos de IBM se dieron cita en la Biblioteca y el CEDDIE del Campus Monterrey.
“Con este tipo de reuniones se está avanzando en el ecosistema i2e de la EIC representada por regiones. Para el taller con IBM se contó con la presencia de dos regiones (Centro y Sur), tres campus (Monterrey, Puebla, Ciudad de México), la dirección nacional de la Escuela y la dirección de IBM en los Estados Unidos. Juan Pablo Napoli, responsable regional vino desde Nueva York, exclusivamente para reunirse con la escuela nacional” externó Mónica Martínez, directora de Global Alliances & Entrepreneurship.
El objetivo de la reunión fue diseñar un nuevo modelo de colaboración entre IBM y el Tec de Monterrey. La nueva alianza que se busca está dirigida al ecosistema i2e (innovación, investigación y emprendimiento) de DistritoTec.
La sesión fue liderada por Juan Pablo Napoli, líder de IBM Global University Programs, en ella participaron investigadores de la EIC, José Carlos Miranda, decano regional de Región Centro y Juan Nolazco, decano regional de Región Sur. Napoli compartió con los académicos de la EIC las prioridades estratégicas de IBM, tanto desde el ámbito educativo como de investigación.
Conjuntamente, EIC e IBM, diseñaron la nueva co-innovación que llevarán a cabo en DistritoTec.